¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Habla abogado de clínica donde murió hombre en cámara hiperbárica

Esta clínica está ubicada en la calle 6A (Av. de las Américas) # 69F – 54 Barrio Marsella

Esta clínica está ubicada en la calle 6A (Av. de las Américas) # 69F – 54 Barrio Marsella

Foto:ARCHIVO EL TIEMPO

Dice que aportará las pruebas que requieran las autoridades sobre el mantenimiento de las máquinas.

Carol Malaver
“En este momento lo que pasó es un misterio, pero vamos a saberlo”, esto fue lo que le dijo a EL TIEMPO Juan Sebastián Acevedo Rivas a cargo de la dirección jurídica de la clínica Soring, el lugar donde este jueves a las 9 de la mañana se conoció sobre la muerte del paciente Carlos Julo Aperador Patarroyo mientras estaba dentro de una cámara hiperbárica.
Agregó que esta tragedia tiene afectado a todo el personal y que en este momento no pueden dar un concepto técnico de las causas del accidente. “Sabemos que hubo una especie de onda que generó consecuencias, pero no precisamente una explosión”.
Acevedo aseguró que revisando los soportes existentes no hubo ninguna falla aparente en los protocolos ni procedimientos así como en el accionar del personal a cargo de la manipulación de estas máquinas. “Podemos decir que el equipo venía operando en óptimas condiciones, pero lo cierto es que hay un hecho lamentable y que es urgente investigar las causas”.

Esto no puede volver a suceder jamás

Agregó que la clínica es consciente de que la investigación va a tener unas consecuencias. “Esto no puede volver a suceder jamás”.
Agregó el jurídico que en el momento de los hechos se activaron todos los protocolos, se llamó a la línea de emergencias y al CTI de la Fiscalía. “También llamamos a la familia y ellos llegaron lo más pronto que pudieron. Esta parte fue muy dolorosa porque no teníamos ni tenemos aún una explicación porque todo estaba en regla, tenemos todos los documentos pero sabemos que tendremos que responder por una actuación administrativa, penal y civil. Daremos todos los soportes necesarios”.

Llamamos a la familia y ellos llegaron lo más pronto que pudieron. Esta parte fue muy dolorosa porque no teníamos ni tenemos aún una explicación porque todo estaba en regla

Hizo hincapié en que todas las máquinas contaban con el mantenimiento diario que requerían. “Nunca había sucedido un incidente de esta naturaleza. ¿Cómo es posible? Estamos impactados”.
Explicó además que los pacientes que se encuentran en el interior de estas máquinas pueden avisar de inmediato al personal de la clínica si tienen algún inconveniente. “Pero todo pasó en cuestión de segundos”, dijo Acevedo.
Contó que de un momento a otro se rompió el acrílico de la cámara y que todos quedaron en shock. “Por eso somos los más interesados en saber el resultado de las investigaciones por ahora es un misterio lo que pasó. Le decimos a la familia del señor Afanador que lamentamos profundamente lo que pasó ”.
Por ahora la familia de la víctima no se ha querido pronunciar. El duelo por la pérdida de Carlos Julio Aperador Patarroyo apenas comienza, se supo que se acababa de pensionar y esperaba vivir esta etapa de su vida con tranquilidad y buena salud. 
CAROL MALAVER
SUBEDITORA BOGOTÁ
Escríbanos a carmla@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO