La calle 6.ª con 30 se está volviendo una pesadilla

La calle 6.ª con 30 se está volviendo una pesadilla

Algunos habitantes de la calle se enfrentaron con la Policía en el canal de Comuneros.

Calle sexta

El pasado 3 de mayo, se realizaron operativos de desalojo a los habitantes de calle que vivían dentro del canal Comuneros

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
15 de mayo 2019 , 08:42 p.m.

En la madrugada del miércoles ayer, algunos habitantes de calle se tomaron la calle 6.ª con carrera 30 para atracar transeúntes, ciclistas y conductores que pasaban por la zona. Miembros del Esmad y de la Policía, que realizaban operativos de control cerca de la zona, llegaron al lugar para controlar el caos.

Eran las 12 a. m. cuando, según testigos, más de 20 habitantes de calle que emergieron del canal de los Comuneros, se arrojaron sobre una mujer que transitaba por la vía e intentaron robarle su bicicleta. Minutos después, otra persona que circulaba con su bicicleta por la calle 6.ª fue despojada de su medio de transporte y, en medio del atraco, fue golpeada en varias partes de su cuerpo por los presuntos delincuentes.

Ante la situación, hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios y de la Policía arribaron al barrio Vergel, Los Mártires, en donde fueron recibidos con piedras y palos por los delincuentes. “Algunos habitantes de la calle generan una serie de alteraciones de orden público. Afortunadamente, se logró controlar esta situación”, manifestó el teniente Barón, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Los presuntos atracadores no solo intentaron hurtar a los dos ciclistas, también atacaron las ventanas de los vehículos que pasaban por la vía e intentaron robar una ambulancia. El teniente coronel Óscar Barón indicó que no se realizaron capturas, pero que se están analizando las cámaras de vigilancia para poder identificar a los responsables. “Trabajamos junto a la Policía Judicial para lograr realizar las capturas”, afirmó.

Cabe destacar que en esta zona, conocida como El Nuevo Bronx, el pasado 3 de mayo, se realizaron operativos de desalojo a los habitantes de calle que vivían dentro del canal Comuneros, ya que, según las autoridades, algunos se dedicaban a atracar a plena luz del día a peatones y ciclistas.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.