En un video publicado en la página de Facebook del concejal Hollman Morris, de lo que sería una reunión de Gustavo Petro con miembros del movimiento Progresistas, el exalcalde de Bogotá muestra su oposición a que el movimiento apoye planes de revocatoria al actual alcalde, Enrique Peñalosa.
"Me parece ingenuo que el movimiento Progresistas se ponga a organizar la revocatoria (...) por una simple razón, para lograr una revocatoria eficaz se necesitan 1.400.000 votos", dijo el exmandatario, que en octubre del 2011 ganó las elecciones para la Alcaldía de Bogotá con 723 mil votos.
En otro momento del encuentro Petro les reclama a sus seguidores la baja asistencia a sus reuniones.
“¿Dónde está la movilización en las calles, dónde está el progresismo?”, les dice Petro a los asistentes.
Lea también: ¿Cuál es la situación de la izquierda en Colombia?
El exalcalde señala además que “a la pasada reunión, hace 15 días, llegaron como 20 (…) tocó ver si volvíamos a citar otra reunión a ver si por lo menos llenábamos el recinto”.
También comparó lo ocurrido con un reciente evento que tuvo en el municipio de Ciénaga, en el Magdalena, al que asistieron más personas, y les pidió a los presentes que buscaran en internet cuántos habitantes tenía esa población.
Al preguntarse por las razones, Petro dice que “lo que nos pasa, y puede arrancar desde el interior mismo del gobierno nuestro, es que nunca pudimos forjar un movimiento por fuera de la administración”.
ELTIEMPO.COM
Comentar