Grupo Energía Bogotá, tras 240.000 clientes de Electro Dunas de Perú

Grupo Energía Bogotá, tras 240.000 clientes de Electro Dunas de Perú

Oferta busca 100 % del grupo que distribuye y comercializa energía en Ica, Huancavelica y Ayacucho.

Democratización del GEB, el tercer negocio del año

El Grupo Energía Bogotá es líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

Foto:

Cortesía GEB

Por: Bogotá
19 de febrero 2019 , 09:01 p.m.

Con el fin de fortalecer su crecimiento en el mercado energético peruano, el Grupo Energía Bogotá (GEB) presentará una oferta pública de adquisición (OPA) en la bolsa de valores de Lima para quedarse con el 100 % de las acciones de Dunas Energía S.A.A. (DESAA).

Así se dio a conocer, luego de que la GEB lograra también otro acuerdo para la adquisición también del 100 % de PPC Perú Holdings S.R.L. y Cantalloc Perú Holdings S.R.L.
Estas dos compañías son subsidiarias Blue Water Worldwide (BWW), un fondo de private equity basado en Nueva York, según la comunicación emitida en por GEB.

“Una vez cerrada, esta inversión representará un importante movimiento de crecimiento para el GEB, consolidará su posición como uno de los principales inversionistas en el sector energético peruano, adicionará valor a sus accionistas y abrirá un nuevo segmento para la operación del grupo (distribución y comercialización de energía eléctrica en Perú)”, según la comunicación.

Para que la operación sea aprobada, debe cumplir los términos y condiciones en este tipo de negocios, incluida la autorización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual en Perú.

Grupo Electro Dunas

“El grupo Electro Dunas (que incluye Dunas Energía S.A.A., PPC Perú Holdings S.R.L., Cantalloc Perú Holdings S.R.L. y sus respectivas subsidiarias) es un grupo de compañías cuya principal actividad corresponde a la distribución y comercialización de energía eléctrica en el departamento de Ica y parcialmente en los departamentos de Huancavelica y Ayacucho en el Perú.

Atiende aproximadamente 240.000 clientes y sus indicadores de calidad de servicio de distribución son los más altos del Perú. El grupo adicionalmente cuenta con actividades de generación distribuida y servicios construcción, operación y mantenimiento de infraestructura y equipamiento eléctrico”, según la GEB.

Entre tanto, el Grupo Energía de Bogotá es líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

En Perú es número 1 en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas. Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de energía eléctrica. En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas y tiene 1.100 kilómetros de líneas de transmisión. En Guatemala, es número 1 en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.