Secciones
Síguenos en:
Gremios rechazan que alcaldesa los culpara de caos en TransMilenio
Congestión

Así se vieron hoy las estaciones de TransMilenio.

Foto:

César Melgarejo.

Gremios rechazan que alcaldesa los culpara de caos en TransMilenio

Dijeron que comentario de la mandataria no corresponde a la realidad. 

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca dijo que, teniendo en cuenta el compromiso del sector privado con la salud de los capitalinos, consideran que  la afirmación realizada por la alcaldesa Claudia López  el día de hoy a través de su cuenta de twitter: “Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. @Trasmilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor” no corresponde con la realidad.

(Lea además: TransMilenio pide que trabajadores vayan a casa antes de las 5:00 p.m.)

Los empresarios de la ciudad argumentaron que ellos han sido activos en la mitigación de los riesgos derivados de la pandemia; cumplen  con la inscripción en la plataforma designada, diligencian  la información para que la Secretaría de Movilidad construya la matriz origen destino de los trabajadores, crearon  sistemas alternativos de transporte, modificamos  horarios para disminuir la carga del sistema de transporte masivo durante las horas pico, adoptaron los protocolos de bioseguridad y acataron  las medidas del orden Nacional y Distrital que se han venido implementado.

(Lea también: Aglomeraciones en TransMilenio en lunes de cuarentena)

"Junto con lo anterior hemos cumplido con las medidas de confinamiento más estrictas en todo el país que no se han traducido en una reducción significativa de la tasa de contagios -91,189 casos por millón de habitantes, superior a los resultados de las cinco principales ciudades del país-, mientras que si han tenido un impacto directo en el empleo. Es así como Bogotá hoy representa el 15,4 % de la población nacional y el 25 % de los desempleados, que equivale a 966 mil personas", dijeron a través de un comunicado. 

Respecto a las  aglomeraciones presentadas el día de hoy en el sistema de transporte público masivo de la ciudad, TransMilenio,  fueron claros en decir que son consecuencia de la asignación de las rutas y número de buses estimadas para un día festivo y no para uno hábil.

"Como representantes del sector productivo, manifestamos nuestro respaldo a los
productores de bienes y servicios de la ciudad y respetuosamente solicitamos a la
Administración Distrital retomar la articulación entre el sector público y privado de la ciudad que ha orientado nuestra respuesta conjunta ante los retos que nos impone la pandemia y reconocer la labor de los empresarios como generadores de empleo e ingresos para millones de familias de Bogotá". 

(Le puede interesar: Con excepciones, bogotanos han estado disciplinados en la cuarentena)

Quienes participaron en este pronunciamiento fueron: 

ACODRES, AESABANA, AMCHAM, ANATO CAPITULO CENTRAL, ANDI BOGOTÁ
CUNDINAMARCA, ASOCOLFORES, CAMACOL BOGOTÁ- CUNDINAMARCA, CÁMARA
COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA, CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, COTELCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, DEFENCARGA, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, FENAVI, LONJA DE BOGOTÁ, PROBOGOTÁ REGIÓN, PROCEMCO, SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS, SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS, SOCIEDAD DE MEJORAS Y ORNATO DE BOGOTÁ.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.