Gremios hacen un llamado para no paralizar el desarrollo de Bogotá

Gremios hacen un llamado para no paralizar el desarrollo de Bogotá

Sectores productivos dicen que no se pueden frenar proyectos claves.

Gremios hacen un llamado para no paralizar el desarrollo de Bogotá

Foto del conjunto residencial altos de la Cabrera, que puso una acción popular contra TransMilenio por la carrera 7a.

Foto:

ARCHIVO EL TIEMPO

Por: Bogotá
10 de mayo 2019 , 08:00 a.m.

A través de un documento varios sectores productivos de la capital mostraron su preocupación por las órdenes de suspensión que se han venido dando a varios proyectos clave para el desarrollo de la ciudad. Piden, sobre todo, que no se dé lugar a intereses políticos.

Agregaron además que proyectos que darían solución a problemas de movilidad, salud, espacio público, saneamiento básico y hasta telecomunicaciones “estarían siendo desconocidas tras las recientes medidas judiciales que han suspendidos proyectos estratégicos en la ciudad”.

El llamado de los firmantes es a darle prioridad a los intereses de la ciudad y a respetar la legitimidad y la institucionalidad de un programa de gobierno que fue elegido por una mayoría absoluta.

Según los gremios, obstruir los proyectos en este momento representaría pérdidas millonarias para las finanzas de la capital.

Dijeron además que todas estas iniciativas que se han venido desarrollando dentro del Plan Distrital de Desarrollo han estado acompañadas por los debidos presupuestos, además de haber concentrado el trabajo de los diferentes equipos humanos de la administración durante estos años.

Añadieron en su comunicado que las autoridades deben revisar que las órdenes de suspensión se están haciendo justo, en las vísperas de las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores. “Estas decisiones podrían beneficiar los intereses políticos de unos pocos, desconociendo el daño que se le hace a la ciudad”.

Finalmente concluyeron que por el bien de Bogotá, esperan que se actúe con sensatez y que se tomen decisiones que beneficien el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes. “Paralizar los proyectos en este momento no le hace daño particular a nuestros sectores productivos o a unos pocos, realmente le hace daño a todos los ciudadanos. Eso es lo que esperamos que se tenga en cuenta y para que los proyectos se lleven a feliz término”, dijo Martha Cecilia Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, uno de los gremios firmantes de este comunicado.


Estos fueron los gremios firmantes: ANDI Bogotá y Cundinamarca, Acodres, Asocolflores, Camacol Bogotá y Cundinamarca, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), COTELCO Bogotá, Defencarga, Asociaciones de Empresarios de la Sabana, Fenavi, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros y Sociedad de Mejoras y Ornato Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.