¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Grave incendio en fábrica de colchones en el barrio Santa Lucía

Foto:

Reproducir Video

La emergencia causó conmoción a la localidad de Rafael Uribe Uribe. No hubo ningún herido.

Una estela de humo negro que se podía ver desde varios kilómetros de distancia advirtió a los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en suroriente de Bogotá, de un incendio en una fábrica de colchones localizada en el barrio Santa Lucía. De hecho, vecinos del sector tomaron fotos desde sus ventanas y grabaron videos indicando la dirección del incendio: en la carrera 22A con calle 44A sur.
Mientras otros habitantes llamaban a las unidades de bomberos para que atendieran la emergencia y se pudieran controlar la conflagración, que podía amenazar otras edificaciones.
En la zona se evidenció una gran alteración y muchos, ante el peligro de que el humo invadiera sus viviendas o el incendio se expandiera, salieron de sus casas. Se aglomeraron en las calles del barrio.
Hasta el lugar llegaron cinco unidades de bomberos que apagaron la conflagración estructural. No obstante, el inmueble quedó completamente incinerado. Las autoridades informaron que afortunadamente no hubo ningún herido.
Uniformados de la Policía Metropolitana también llegaron hasta el sitio para ayudar a acordonar el sector de la emergencia y permitir que ingresara el Equipo Técnico de Rescate, que a través de plataformas móviles dispersó agua desde la parte alta del edificio, pues por la entrada principal de la fábrica salía fuego e ingresar significaba un riesgo para los operarios.
“Con atención de 6 máquinas y 6 carrotanques logramos controlar el incendio sin lesionados en la bodega. Se aplicó espuma para realizar sellamiento de los vapores. El área está asegurada, con paso restringido en la carrera 22A”, comunicó el cuerpo de bomberos a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, se informó que el fuego se controló en un 80 por ciento, lo que permitió proteger de la expansión de la conflagración a los predios vecinos.
Al ingresar a la fábrica de colchones, la unidad de bomberos registró que el espacio no había ninguna persona y la estructura, incluidas las vigas se encontraban totalmente quemadas y doblas, por el fuego.
Al ingresar, los bomberos encontraron que la fábrica estaba vacía. Sin embargo, debido a las altas temperaturas, las vigas metálicas se habían derretido.

Al ingresar, los bomberos encontraron que la fábrica estaba vacía. Sin embargo, debido a las altas temperaturas, las vigas metálicas se habían derretido.

Foto:Edwin Suá. CityTV.

La causa del incendio no fue establecida, pero el Equipo Técnico de Rescate señaló que el posible origen del fuego pudo ser provocado por un cable eléctrico que estaba mal instalado y generó la chispa.
En la capital del país, según un estudio de los Bomberos Oficiales, desde 2014 hasta septiembre pasado, se han presentado 6.436 incendios estructurales, como el ocurrido ayer en el barrio Santa Lucía.

En otras noticias: 

EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO