Cerrar
Cerrar
Grave incendio en fábrica de colchones en el barrio Santa Lucía
AUTOPLAY
Incendio en fábrica de colchones de Santa Lucía, sur de BogotáIncendio en fábrica de colchones de Santa Lucía, sur de Bogotá.
Incendio en el sur de Bogotá

Archivo particular.

Grave incendio en fábrica de colchones en el barrio Santa Lucía

La emergencia causó conmoción a la localidad de Rafael Uribe Uribe. No hubo ningún herido.

Una estela de humo negro que se podía ver desde varios kilómetros de distancia advirtió a los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en suroriente de Bogotá, de un incendio en una fábrica de colchones localizada en el barrio Santa Lucía. De hecho, vecinos del sector tomaron fotos desde sus ventanas y grabaron videos indicando la dirección del incendio: en la carrera 22A con calle 44A sur.

(Le puede interesar: Kennedy, la localidad de Bogotá con más incendios estructurales)

Mientras otros habitantes llamaban a las unidades de bomberos para que atendieran la emergencia y se pudieran controlar la conflagración, que podía amenazar otras edificaciones.

En la zona se evidenció una gran alteración y muchos, ante el peligro de que el humo invadiera sus viviendas o el incendio se expandiera, salieron de sus casas. Se aglomeraron en las calles del barrio.

Incendio en Santa Lucía

Incendio en Santa Lucía, sur de Bogotá.

Foto:

Edwin Suá. CityTV.

Incendio en Santa Lucía

Incendio en Santa Lucía

Foto:

Edwin Suá. CityTV.

Incendio en Santa Lucía

Incendio en Santa Lucía

Foto:

Edwin Suá. CityTV.

Hasta el lugar llegaron cinco unidades de bomberos que apagaron la conflagración estructural. No obstante, el inmueble quedó completamente incinerado. Las autoridades informaron que afortunadamente no hubo ningún herido.

Uniformados de la Policía Metropolitana también llegaron hasta el sitio para ayudar a acordonar el sector de la emergencia y permitir que ingresara el Equipo Técnico de Rescate, que a través de plataformas móviles dispersó agua desde la parte alta del edificio, pues por la entrada principal de la fábrica salía fuego e ingresar significaba un riesgo para los operarios.

(Para seguir leyendo: Estas son las nuevas modalidades de hurto que utilizan en Bogotá

“Con atención de 6 máquinas y 6 carrotanques logramos controlar el incendio sin lesionados en la bodega. Se aplicó espuma para realizar sellamiento de los vapores. El área está asegurada, con paso restringido en la carrera 22A”, comunicó el cuerpo de bomberos a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se informó que el fuego se controló en un 80 por ciento, lo que permitió proteger de la expansión de la conflagración a los predios vecinos.

Al ingresar a la fábrica de colchones, la unidad de bomberos registró que el espacio no había ninguna persona y la estructura, incluidas las vigas se encontraban totalmente quemadas y doblas, por el fuego.

Al ingresar, los bomberos encontraron que la fábrica estaba vacía. Sin embargo, debido a las altas temperaturas, las vigas metálicas se habían derretido.

Foto:

Edwin Suá. CityTV.

La causa del incendio no fue establecida, pero el Equipo Técnico de Rescate señaló que el posible origen del fuego pudo ser provocado por un cable eléctrico que estaba mal instalado y generó la chispa.

En la capital del país, según un estudio de los Bomberos Oficiales, desde 2014 hasta septiembre pasado, se han presentado 6.436 incendios estructurales, como el ocurrido ayer en el barrio Santa Lucía.

En otras noticias: 

Prográmese: este viernes hay ‘Noche de museos’ en Bogotá

Leily fue agredida por años y ahora podría ir a la cárcel

EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.