Alcaldía dice que riñas bajaron 23 % por ley seca en Corabastos

Alcaldía dice que riñas bajaron 23 % por ley seca en Corabastos

Según las cifras, las lesiones personales bajaron en 67 % y los hurtos a personas en 21 %.

Por ley seca en Corabastos, manifestantes se toman el sur de Bogotá

Cuando comenzó la ley seca en la zona de Corabastos algunas personas protestaron, pero la Alcaldía dice que está dando buenos resultados.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de enero 2019 , 11:32 a.m.

Las cifras corresponden a la evolución de la situación de los barrios ubicados en la UPZ 80, durante los últimos 30 días (desde el 11 de diciembre, cuando entró en vigencia la restricción).

El Distrito asegura que en el mes anterior a la ley seca, en el sector se presentaron 519 riñas y en el mes siguiente la cifra bajó a 400. Las lesiones personales pasaron de 33 a 11 casos en el mismo periodo.

El informe de evaluación también revela que el hurto a personas en el sector disminuyó 21 por ciento, al pasar de 62 a 52 casos, mientras que otros delitos, como el hurto a residencias bajó 88 por ciento. El hurto a comercio bajó 50 por ciento.

La administración asegura que las jornadas de inspección, vigilancia y control a establecimientos permitieron incautar 73 bicicletas de las que no se pudo establecer su procedencia. Cinco personas fueron capturadas por receptación y también se recuperaron 21 celulares que habían sido reportados como robados.

La evaluación de la alcaldía también refleja un mejoramiento del comportamiento de los habitantes del sector que, según la alcaldía, se mide por la reducción de comparendos: por ejemplo por consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público se pasó de 100 a 71, con una disminución del 30 por ciento.

La ley seca fue decretada en esta zona del suroccidente de Bogotá por considerar que las medidas para enfrentar los problemas de seguridad y convivencia que había venido aplicando la ciudad no habían dado los resultados esperados. Cobija a 22 barrios y a la central de Abastos que componen la UPZ 80 Corabastos, de la localidad de Kennedy.

Entre los barrios cobijados con la restricción que están en esa UPZ figuran María Paz, Saucedal, Llano Grande, El Amparo, Chucua de La Vaca, El Llanito, El Olivo, el Portal de Patio Bonito, La Condordia, La Esperanza, La María, Pinar del Río I y II, San Carlos, Villa de la Loma, Villa de las Torres, Villa Nelly y Vista Hermosa.

La medida seguirá vigente hasta marzo, cuando se revisará si se mantiene o se levanta.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.