109 familias en condición de vulnerabilidad recibieron este viernes su 'aguinaldo navideño': la Nación y el Distrito les tienen listas sus viviendas propias en Arborizadora Baja y Nueva Candelaria, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Mientras esperaban a la oficialización de la entrega, muchos de los beneficiarios no cabían de la dicha y la mayoría de ellos, como Leidy Carolina Rodríguez y su esposo, Jeison Saúl Alturo, estaban nerviosos.
"No la creemos", dice Jeison al tiempo que saboreba un refrigerio mientras esperaba la llegada del vicepresidente Germán Vargas Lleras; del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño y el director de la Caja de Vivienda Popular, Germán Bahamón Jaramillo.

Leidy y Jeison, una de las familias que recibirán el 2017 con casa nueva. Foto: Hugo Parra
Las viviendas son de estrato 2, pagarán cerca de 35.000 pesos por la administración y podrán ser ocupadas a partir de la próxima semana.
La inversión fue de 5.000 millones de pesos que entregó la Nación al Distrito y este a su vez puso los terrenos. De las familias beneficiadas, 43 son desplazadas por la violencia y 66 vivían en zonas de alto riesgo y que hoy van a celebrar la Navidad anticipada.
Se calcula que al entregarles el título de propiedad, los beneficiarios como Jeison y Leidy arrancan el 2017 con un patrimonio de 45 millones de pesos.
Este convenio se reactivó luego de que las diferencias entre la pasada administración y el Gobierno Nacional frenaran la construcción de 1.052 viviendas gratuitas para estratos 1 y 2, y que tienen una inversión de 39.000 millones.
Con la llegada de Peñalosa a la Alcaldía el convenio se destrabó y este año se lograron entregar 229 viviendas gratuitas. Las otras 823 casas, según Vivienda Popular, se perdieron.
BOGOTÁ
Comentar