La andanada de Germán Vargas contra Luis Ernesto Gómez por protestas

La andanada de Germán Vargas contra Luis Ernesto Gómez por protestas

En redes sociales, el exvicepresidente criticó a Gómez por el manejo de las marchas.

Vargas

En redes sociales, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras atacó al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien se defendió.

Foto:

Archivo EL TIEMPO.

Por: Redacción Bogotá
27 de enero 2020 , 08:12 p.m.

El exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se despachó en su cuenta de Twitter contra el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, por el manejo que le dio a las movilizaciones del pasado 21 de enero en la ciudad.

Ese día se puso en marcha el nuevo protocolo para el acompañamiento de la protesta social impulsado por la alcaldesa Claudia López, y el secretario de Gobierno juega un papel clave en esta estrategia, ya que su rol es agotar las vías del diálogo antes de una confrontación de los manifestantes con la Fuerza Disponible de la Policía o el Esmad.

Sin embargo, a Vargas Lleras, por lo menos así lo expresó en varios mensajes en sus redes sociales, no está de acuerdo con la metodología del funcionario distrital. "La marcha del martes y su manejo, particularmente del secretario de Gobierno de Bogotá,
@LuisErnestoGL (Luis Ernesto Gómez) que parecía el organizador, no son algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso. Muy por el contrario, creo que para muchos, los sentimientos fueron de tristeza e impotencia", escribió.

Después publicó tres videos de ese día en los que Gómez era protagonista, ya que estaba en medio de los manifestantes haciendo cumplir los pasos del protocolo. "Qué tal el Secretario de Gobierno de Bogota, @LuisErnestoGL, increpando a la Policía. Si esta es la autoridad en Bogotá, qué podemos esperar", compartió Vargas Lleras.

Ante esta última acusación, el secretario de Gobierno le respondió el mensaje, también desde su cuenta de Twitter. "Señor exvicepresidente @German_Vargas
bienvenido el debate pero con la verdad. No es cierto que en ese vídeo increpe a un policía. Increpo a unos vándalos por tratar de golpear a un policía. ¡Ojalá cada vez más ciudadanos expresen su rechazo social a quien golpee un policía!", le dijo.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.