'Lo más contaminante era seguir con los buses que ruedan hoy'

'Lo más contaminante era seguir con los buses que ruedan hoy'

Gerente de TransMilenio, Consuelo Araújo, defiende licitación para reemplazar flota de buses.

Esta es la polémica por la renovación de los nuevos buses de TransMilenioLa licitación de la flota de los articulados aún no está cerrada debido a que un patio no fue adjudicado.
Transmilenio

Mauricio León

Por: Redacción Bogotá
06 de noviembre 2018 , 03:07 p.m.

Durante una rueda de prensa, María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, aseguró que lo peor para Bogotá era “no haber realizado la licitación”.

La funcionaria aseguró que la nueva flota bajará la contaminación en al menos el 87 por ciento, y que además va más allá de la norma nacional que exige máximo diésel Euro IV y TransMilenio llegó a Euro V.

“Hoy, la emisión de material particulado de TransMilenio es de 1,8 emisiones y con los nuevos buses esta bajará a 0,3 por ciento”, aseguró Araújo.

La gerente de TransMilenio aseguró que se recibieron 31 ofertas para los seis patios que tiene TransMilenio de despacho de buses, y solo quedó pendiente el de Américas, en el suroccidente, que se adjudicará en diciembre.

Dijo que para esta zona se espera contar con 260 biarticulados y dijo que no se descarta que entren en competencia oferentes de buses eléctricos.

Araújo anunció que el 6 de diciembre está previsto un pacto por la calidad del aire en el que Ecopetrol se compromete a entregar un diésel de alta calidad para la flota de TransMilenio.

La gerente de TransMilenio aseguró que restringir la competencia en la licitación a solo buses eléctricos implicaba limitar la competencia a una o dos ofertas, y el objetivo de la licitación tenía que generar pluralidad de oferentes.

Además, explicó Araújo, la licitación tenía garantizar que la flota de TransMilenio siga movilizando 2,5 millones de pasajeros al día.

Redacción BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.