29 días duró hospitalizado el general Sandúa

29 días duró hospitalizado el general Sandúa

La Secretaría de Integración Social lamentó su muerte por covid-19 y otras dolencias. 

9 días duró hospitalizado el general Sandua

Aníbal nació en Pácora, Caldas, el 15 de agosto de 1927 y falleció en Bogotá el sábado 6 de junio de 2020 a los 92 años de edad en el Hospital El Tunal.

Foto:

César Melgarejo.

Por: Bogotá
07 de junio 2020 , 11:35 a. m.

La Secretaría Distrital de Integración Social lamentó, a través de un comunicado,   el fallecimiento del señor Aníbal Muñoz Valencia reconocido como el ‘General Sandúa’ y extiende un saludo fraterno de condolencias a las personas que lo acompañaron durante su trasegar por las calles bogotanas.

Aníbal nació en Pácora, Caldas, el 15 de agosto de 1927 y falleció en Bogotá el sábado 6 de junio de 2020 a los 92 años de edad en el Hospital El Tunal, después de una hospitalización de 29 días que había iniciado en el Hospital Mario Gaitán de Soacha al presentar diagnósticos de sepsis de tejidos blandos y cáncer prostático. El Hospital El Tunal reportó que la prueba realizada para Covid 19 fue positiva.

El ‘General Sandúa’ tras pasar más de 30 años habitando las calles de Bogotá accedió a ingresar voluntariamente a los servicios de protección para las personas mayores el 22 de septiembre de 2018.

A los 91 años con que contaba entonces, se sentía cansado del rigor de la vida en calle y por ello, desde ese momento fue acogido con respeto y afecto en el Centro de Protección Social Bosque Popular donde estuvo hasta el 18 de febrero de 2019 cuando requirió ser reubicado en el Centro de Protección Social La Colonia para la atención especializada de los diagnósticos que presentaba como trastorno afectivo bipolar, artritis reumatoidea, hernia inguinal bilateral, cataratas seniles y glaucoma, patologías que deterioraron progresivamente su estado de salud.

Según la entidad, los últimos 20 meses de su vida en condiciones de dignidad y bienestar rodeado de la calidez de las demás personas mayores con quienes compartía sus historias, poemas, reflexiones y oratorias.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.