¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Gaula identificó nueva modalidad de extorsión carcelaria

En los operativos en la cárcel la Modelo, el Gaula encontró ocho dispositivos de audio que algunos internos estaban usando en llamadas extorsivas.

En los operativos en la cárcel la Modelo, el Gaula encontró ocho dispositivos de audio que algunos internos estaban usando en llamadas extorsivas.

Foto:Policía de Bogotá

Internos de la Modelo tenían dispositivos de audio para simular operativos de Policía en llamadas.

En una redada del Gaula de la Policía de Bogotá a la cárcel la Modelo, los uniformados detectaron una nueva modalidad de extorsión que estaban realizando algunos internos desde sus celdas. Con dispositivos de audio que simulaban operativos de la Policía, ambientaban las llamadas extorsivas que realizaban a sus víctimas, en las que exigían dinero a cambio de ayudar a familiares que estaba supuestamente en aprietos con las autoridades.
"Son unos equipos que a simple vista parecían radios despertadores, con los cuales los reclusos estarían simulando grabaciones similares a los sistemas de comunicación utilizados por la Policía, e incluso sirenas de patrullas, que son reproducidos durante las llamadas para que las víctimas no sospechen del engaño a las que están siendo sometidas", explicaron en el Gaula.
De esta manera, lograban convencer a los ciudadanos de que se trataba de una llamada real por parte de funcionarios de la Policía Nacional y los obligaban a consignar sumas de dinero que oscilaban entre uno y tres millones de pesos. Debajo de las camas, entre prendas de vestir e incluso dentro de escondites improvisados de las celdas, se encontró un total de ocho radios de comunicación, 13 sim card, 14 armas blancas, cinco radios MP3 y estupefacientes.
En lo que va del 2019, el Gaula de Bogotá ha capturado a 24 personas por el delito de extorsión en diferentes modalidades, principalmente porque los ciudadanos se atreven a denunciar. Por esta razón, la Policía reiteró el llamado para que las víctimas llamen a la línea gratuita 165, disponible las 24 horas, contra el secuestro y la  extorsión.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO