¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En Bogotá se deberá garantizar esterilización de gatos y perros

En el 2017 se dieron en adopción 212 perros y gatos que fueron rescatados por el Instituto de Protección Animal en la ciudad.

En el 2017 se dieron en adopción 212 perros y gatos que fueron rescatados por el Instituto de Protección Animal en la ciudad.

Foto:Instituto de Protección y Bienestar Animal

A sanción de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pasó proyecto del Concejo que lo ordena.

Óscar Murillo
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya tiene para su firma el proyecto de Acuerdo 101 de 2020 del Concejo Distrital, que obliga al Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a desarrollar el programa de forma ininterrumpida (sin baches en contrataciones), con enfoque microterritorial (por barrios, UPZs y localidades) y cobije a los gatos y perros ferales, semiferales, comunitarios y en condición de calle, sin distinción de edad o condición física.
“La atención preferencial a los animales sin hogar debe permitir invertir las cifras que dejó la administración anterior. En 2019 se esterilizaron 20.440 gatos y perros con hogar, mientras que, en el mismo período, solo se esterilizaron 2.402 perros y gatos sin hogar. Es decir, el 12 %. En 2018, este porcentaje fue del 15 por ciento”, confirmó la concejal animalista, Andrea Padilla, autora del proyecto.

El acuerdo contempla cinco lineamientos:

1. Los servicios del programa serán gratuitos para propietarios o tenedores de animales en los estratos 1, 2 y 3 y para animales en condición de calle. Para los estratos 4, 5 y 6, el servicio podrá prestarse a bajo costo.
2. El programa deberá cubrir todas las localidades a través de puntos fijos (uno en la Unidad de Cuidado Animal y otros en cada zona que defina el IDPYBA) y unidades móviles en los microterritorios. En los puntos fijos se atenderá principalmente a animales sin hogar.
3. Todos los animales esterilizados en el marco del programa deberán ser identificados. El método utilizado para este fin deberá permitir reconocer a distancia a gatos y perros ferales, semiferales y comunitarios y en condición de vulnerabilidad.
4. El programa deberá implementarse en colaboración con las redes locales de protección animal y de hogares de paso y con los Consejos Locales de Protección Animal.
5. El programa velará por atender prioritariamente a los animales sin hogar y en condición de vulnerabilidad.
Según estudios, en cinco años, una gata y su descendencia pueden tener cerca de 11.801 crías y, en el mismo período, una perra y su descendencia pueden tener 7.776 cachorritos.

Siga informándose:

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO