¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Apareció Gásper, el perro del cuerpo de Bomberos de Bogotá

El animal completó dos días extraviado en los cerros orientales. Era su primera misión en terreno. 

El 19 de noviembre de 2020, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá recibió a un pequeño canino de raza pastor belga malinois. Inmediatamente fue nombrado Gásper y asignado al grupo de Búsqueda y Rescate (BRAE) en la estación de Puente Aranda.
Hoy, a pocos meses de completar un año en labores de búsqueda y localización de personas atrapadas bajo estructuras colapsadas y en campo abierto, se encuentra desaparecido en esta área boscosa de la ciudad.
Gásper se hallaba en una misión de búsqueda y rescate en el cerro de Guadalupe, donde cinco integrantes de una misma familia estaban desaparecidos desde el domingo en la tarde. La búsqueda de estas personas se extendió por cerca de siete horas y requirió de la participación de 35 rescatistas y varios perros.
En medio de las labores de rescate, que finalizaron el lunes en la madrugada, los oficiales del cuerpo de bomberos que atendían el caso perdieron el rastro del animal.
Esta era la primera tarea de Gásper en este tipo de terrenos, pues debido a su corta edad -nació en febrero del año pasado-, únicamente había estado en misiones de búsqueda dentro de la ciudad.
No obstante, este perro de trompa negra y pelaje café es uno de los mejores entrenados de todo el cuerpo canino, según indicaron los rescatistas.
En seguida se iniciaron las labores de búsqueda en la zona, situación que no deja de ser compleja debido a la extensión del terreno y a la poca visibilidad generada por los árboles.
“¡Necesitamos que nos ayudes, necesitamos de tu rescate! Estamos buscando a Gásper, una de nuestras mascotas de búsqueda y localización, que, en una operación de rescate de alta montaña, se perdió y no regresó junto a nuestro equipo de trabajo. Por favor ayúdanos a encontrar a Gásper, te los vamos a agradecer con todo nuestro corazón y estamos seguros de que Bogotá también te lo agradecerá”, señaló Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
El organismo de socorro realizó un llamado para que las personas se comuniquen a través de sus redes sociales si logran identificar a la mascota. 
En horas de la tarde, el sistema informativo 'CityNoticias' fue hasta el cuerpo de bomberos. Allí explicaron que los esfuerzos funcionaron y Gásper, por fin, volvió a casa.
REDACCIÓN BOGOTÁ
SÍGANOS EN: @BogotaET

Lea más noticias de Bogotá:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO