Cerrar
Cerrar
¿Cómo está el joven herido en el ojo en las protestas en Bogotá?
AUTOPLAY
Perdería visión por un ojo el joven Gareth Steven Sella, tras impacto durante las protestasEl profesional de 24 años fue herido y, según su familia y compañeros, los responsables serían del Esmad
Gareth Steven Sella

Archivo particular

¿Cómo está el joven herido en el ojo en las protestas en Bogotá?

Gareth Steven Sella, de 24 años, fue impactado por un objeto en el ojo izquierdo.

Gareth Steven Sella podría perder la vista del ojo izquierdo. Este es el dictamen médico que conoció el Noctámbulo de City Tv anoche, cuando estuvo en el Hospital San Ignacio, donde un equipo médico atendió al joven de 24 años que resultó herido en las protestas en Bogotá de este miércoles. 

"Dicen que el ojo está muy mal. Dicen que lo que le están haciendo puede hacer que recupere el 10 % de la vista... y eso siendo optimistas", le explicó a City Tv Kimberly Sella, hermana de Garet

(Le puede interesar: Todas las Vidas Valen, museo al aire libre en la avenida Boyacá)

Según se ha establecido, el joven estaba participando de las protestas en el centro de la ciudad cuando recibió un impacto en el ojo. Inmediatamente, personal de primeros auxilios y derechos humanos lo atendieron y lograron su traslado a la Clínica Santa Fe, de donde, en horas de la noche, fue trasladado hacia la San Ignacio. 

Aunque las autoridades no han definido quién es el responsable de la grave herida del joven, hay quienes señalan al Esmad. 

"Para nosotros es claro que fue el Esmad el que disparó", aseguró una de las defensoras de derechos humanos, del Congreso de los pueblos, que acompañaba a Gareth en el Hospital. 

Gareth tiene 24 años, es graduado en cine y televisión de la Escuela de Artes y Letras y es parte de los llamados 'Escudos Azules', la primera línea en manifestaciones. 

(Lea: Secretario de Seguridad se refiere a nueva cárcel y protestas)

"A él le gusta formarse en política y derechos humanos y por eso sale a manifestaciones. Pero no es una persona agresiva y que salga de manera violenta", aseguró su hermana. 

Uno de los compañeros de Gareth, también integrante de los Escudos Azules, denunció que la marcha estaba infiltrada por encapuchados, que generaron los enfrentamientos con la fuerza pública. En medio del caos, el joven resultó herido.

Este miembro indica que, incluso, Gareth estaba discutiendo con los saboteadores de la manifestación cuando fue impactado.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo anoche en el Hospital, escuchando las versiones de la familia y los testigos. "Lamentamos este incidente. Respetamos la movilización pacífica, la inmensa movilización fue pacífica (...) pero hubo hechos violentos que terminan en pedrea y se dan estos hechos lamentables", le dijo la alcaldesa a City Tv e hizo un llamado, "hay que evitar al máximo choques violentos, porque pasa cualquier desgracia. Es un muchacho con gran convicción de defender cambios de forma pacífica, él no sabe qué pasó, en algún momento un artefacto le cayó en el ojo". 

Sin embargo, López aseguró que no se tiene información confirmada del origen del elemento que impactó a Gareth. 

El director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobiernos, Andrés Idárrago, aseguró que el Distrito estaba haciendo acompañamiento a la víctima para agilizar los procesos de salud y de esclarecimiento de los hechos. "Estamos realizando todas las averiguaciones con organizaciones de Derechos Humanos para establecer qué fue lo que sucedió", dijo Idárraga. 

(En otras noticias: Distrito acordó proyecto con bares y discotecas para su reapertura)


Las autoridades notificaron que en las protestas de este miércoles cuatro personas resultaron heridas: Gareth, dos gestores de convivencia y una integrante de la Personería. 

BOGOTÁ - CITY TV 
*Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo de City Tv. 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.