Estos son los ganadores de los premios Gonzalo Jiménez de Quesada

Estos son los ganadores de los premios Gonzalo Jiménez de Quesada

Los entrega la Sociedad de Mejoras y Ornato a labores cívicas.

Ganadores de los premios Gonzalo Jiménez de Quesada

Este es el grupo de ganadores en las distintas categorías del premio Gonzalo Jiménez de Quesada.

Foto:

Cortesía. Sociedad de Mejoras y Ornato

Por: BOGOTÁ
04 de diciembre 2018 , 08:00 p.m.

Un médico, un exrector de la Universidad Nacional, una organización comunal, una revista y una institución académica ganaron ayer los premios Gonzalo Jiménez de Quesada, que entrega la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. La premiación se realizó anoche en el Museo El Chicó.

Cinco fueron las categorías del galardón, que en el 2018 cumple 80 años: medio ambiente y ordenamiento territorial; liderazgo, participación ciudadana, educación y divulgación. “Es un reconocimiento que la ciudadanía bogotana hace, con postulaciones públicas, a personas naturales o jurídicas por los buenos servicios prestados a la ciudad y la gente”, precisó la organización.

En la categoría de medio ambiente y ordenamiento territorial, ganó el ingeniero Julio Carrizosa Umaña, destacado por haber sido director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional.
El médico José Félix Patiño Restrepo, quien fuera rector de la Universidad Nacional, “ha dedicado su vida y obra al mejoramiento de la salud y de la educación.

Preocupado por la formación humanística e integral de los profesionales de la salud, trasformó el plan de estudios de “médico” de la Universidad Nacional, con la inclusión de un componente ético y sociocultural”, resaltaron entre los méritos para la entrega del premio. Además, “coordinó el grupo interdisciplinar de profesores que colaboraron en el diseño, creación y puesta en funcionamiento de la ‘Reforma Patiño’, la cual le dio un viraje completo al sistema académico-administrativo de esta institución educativa”.

La división de participación ciudadana reconoció a la Federación de Acción Comunal de Bogotá, que agrupa a 1.780 juntas de acción comunal a través de 20 asociaciones, una por cada localidad.

El galardón en la sección de educación fue otorgado al Colegio de Estudios Superiores de Administración Cesa, “que desde 1975 ha llegado a ser una de las más prestigiosas y respetadas escuelas de negocios del país”, destacó la Sociedad de Mejoras.

Finalmente, la categoría divulgación premió a la Revista Proa Arquitectura, “Por ser la publicación editada en nuestra ciudad durante más de 60 años
al servicio de la divulgación de la arquitectura y el urbanismo”, concretó la Sociedad de Mejoras y Ornato.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.