Secciones
Síguenos en:
Habrá toque de queda y plan candado en Funza por subida de casos covid
Funza

Funza.

Foto:

Alcaldía de Funza

Habrá toque de queda y plan candado en Funza por subida de casos covid

La medida se tomó en conjunto con el municipio de Madrid para contener la velocidad de contagio.

Del 7 al 9 de agosto habrá cierre total del comercio, toque de queda y plan candado en el municipio de Funza (Cundinamarca). Así lo decretó el Alcalde Daniel Bernal después de que su municipio llegara a registrar 483 casos de coronavirus (de los cuales 241 son activos). 


“Hemos tomado la decisión, junto con Andrés Tovar, alcalde de Madrid, de cerrar durante estos tres días el comercio en el municipio. Vamos a permitir que los ciudadanos salgan a hacer sus compras, entre lunes y jueves. Las personas con números de cédula terminadas en 9 podrán salir el miércoles 5 de agosto y las terminadas en 0 lo harán el jueves 6 de agosto. Sé que esto generará afectaciones en el comercio, pero por encima de la economía está la vida”, explicó el alcalde, Daniel Bernal.

(Vea la galería: La nueva forma de despedir a los fallecidos en medio del covid-19)

La medida comenzará a regir desde el próximo jueves a las 11:59 p.m. y culminará el domingo a las 11:59 p.m.. Solo permitirá el servicio de domicilios, pues ningún establecimiento estará dentro de las excepciones. "En este sentido, los vendedores informales tampoco podrán salir durante ese tiempo, por lo que el Gobierno Municipal se ha comprometido en entregar, durante esta semana, un mercado a cada una de estas familias (solo a quienes habitan dentro del municipio y están registrados en la base de datos)", aseguró en un comunicado la Alcaldía. 

También habilitará un plan candado junto a los municipios vecinos para evitar que la circulación de personas externas incremente el riesgo. De otro lado, se desactivará el pico y género que funcionaba los sábados como estrategia de reactivación económica. 

Hasta este 6 de agosto, parte del municipio de Mosquera también estará en cuarentena estricta. Así las cosas, buena parte de Sabana Occidenta queda con medidas de restricción en medio de la pandemia. 

Le puede interesar: 

¡Llegan los vientos de agosto! Siga estos consejos para cuidar su casa

Llegan los ingenieros chinos que harán el Regiotram de Occidente

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.