A la vez que respaldaron la gestión del alcalde Enrique Peñalosa al señalar que hay avances destacables en su gestión, los 31 empresarios integrantes de la fundación ProBogotá Región alertaron sobre el riesgo que tiene para la economía de la región el proceso de revocatoria que adelantan sectores de oposición.
“Creemos que adelantar un proceso de este tipo es contraproducente, ya que genera incertidumbre para la inversión, la creación de nuevos negocios y el desarrollo de la ciudad”, sostuvo Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá Región durante la sesión anual del Consejo Fundacional.
El líder de esa organización precisó que detrás de ese proceso hay un interés diferente: “si bien respetamos los mecanismos de participación ciudadana, en este caso siempre ha habido un tinte ideológico. No derrotaron la propuesta del Alcalde en las urnas y quieren hacerlo vía una revocatoria”, precisó.
Durante la reunión, ProBogotá insistió en implementar la segunda vuelta para elegir Alcalde. Ellos consideran que es una fórmula efectiva para mejorar la gobernabilidad.
“Estamos convencidos de que una segunda vuelta permitiría replantear la relación entre las distintas fuerzas políticas contribuyendo a una mejor gobernabilidad de quien gana, sería un buen punto de arranque para el camino de gobierno que debe recorrer el mandatario y una buena señal para la relación alcalde-ciudadanos”, explicó Plata. BOGOTÁ