Funcionario de Rama Judicial envuelto en casos de abuso sexual a niños
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Funcionario de Rama Judicial envuelto en casos de abuso sexual a niños

Comunidad del barrio Primavera intentó lincharlo, cuando pretendía irse con un menor de 12 años.

Carro quemado

Así quedó el vehículo del presunto abusador después de que la comunidad del barrio Primavera arremetiera contra él la noche del martes.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
07 de noviembre 2019 , 11:32 a.m.

Un hombre de 27 años de edad y que trabaja como citador del Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados de Ejecución de Penas de Bogotá tendrá que enfrentar a la justicia por al menos tres denuncias relacionadas con presunta agresión y acoso sexual contra menores de 15 años.

El sospechoso fue descubierto la noche del martes pasado cuando un niño de 12 años iba a subirse a su carro en el parque Lope de Vega del barrio Primavera, en la localidad de Puente Aranda. El padre del menor reveló que se enteró de esta cita un día antes.

“El lunes, a la hermanita le dio por mirarle el celular y le vio unas conversaciones en Facebook anormales; revisaron, y hubo varias, entre ellas una con ese señor, que en Facebook aparece como ‘Oskr Pichichi’. Ahí le propone que se vean, que salgan; le puso citas en Engativá, en Patio Bonito; afortunadamente, mi hijo no le cumplió”, explicó el padre de familia.

Sin embargo, la cita del martes pasado, hacia las 6:30 de la tarde, sí se concretó. EL TIEMPO tuvo acceso a los mensajes que se enviaron el presunto agresor y el menor de edad.

(Le puede interesar: Abusaba de su hijastra y cuando lo descubrieron, desapareció)

En esos chats, que están en poder de las autoridades, Quintero le pregunta al niño qué ropa lleva puesta y coordina todo para que el encuentro se lleve a cabo.

“Me le propone cosas aberrantes al niño, que si van a tener sexo en el carro, que lo va a llevar detrás del parque, que es más solo”, contó el padre, que estaba al tanto de estos mensajes y siguió a su hijo hasta el lugar en donde se iban a encontrar.

Chats

Algunos de los mensajes que están en poder de las autoridades.

Foto:

Archivo particular

Chats

Algunos de los mensajes que están en poder de las autoridades.

Foto:

Archivo particular

Chats

Algunos de los mensajes que están en poder de las autoridades.

Foto:

Archivo particular

Chats

Algunos de los mensajes que están en poder de las autoridades.

Foto:

Archivo particular

El padre del menor llegó al punto de encuentro, agarró al presunto abusador, que ya le había propuesto a su hijo subirse al carro, y le gritó que era un violador y un pedófilo. La comunidad escuchó y reaccionó de forma violenta.

Los ánimos terminaron de calentarse cuando en el vehículo de Quintero descubrieron fotografías suyas teniendo relaciones sexuales con otros menores de edad.

La gente atacó con piedras y palos el carro, y luego agredieron al sospechoso, que debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de las heridas que sufrió.

La familia del niño, gracias a la cual llegaron a este sujeto, interpuso una denuncia formal, y con todas las evidencias fue solicitada una orden de captura que se hará efectiva una vez sea dado de alta por la clínica donde se encuentra.

En la Fiscalía General de la Nación confirmaron que este miércoles llegaron dos denuncias de padres de familia que dicen que sus hijos fueron víctimas de este mismo personaje.

Estos testimonios servirán para el proceso penal que se iniciará en contra de este funcionario de la Rama Judicial.

Según manifestaron habitantes de la zona, el sospechoso es habitante del barrio Primavera. “Es vecino de nosotros, he recibido información de la comunidad que como que por ahí ha abusado de otros niños, estamos esperando a ver qué pasa y qué hace la justicia”, concluyó el papá del niño de 12 años.

En la Policía Metropolitana de Bogotá aprovecharon para enviar un mensaje de advertencia a los padres de familia sobre lo que sus pequeños están haciendo en internet.

“Es preocupante lo que está ocurriendo en las redes sociales con los menores. Hemos visto cómo adultos engañan a los niños haciéndoles invitaciones a salir, ofreciéndoles un detalle para seducirlos. Invitamos a que los padres tengan un control mayor, que verifiquen permanentemente de qué hablan, qué comportamientos son diferentes y, sobre todo, con quiénes salen sus hijos”, manifestaron en la Policía de Bogotá.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.