Ingreso gratis de fuerza pública a TransMilenio sí, pero con tarjeta

Ingreso gratis de fuerza pública a TransMilenio sí, pero con tarjeta

Alcalde anunció que reglamentará el acuerdo del Concejo que autorizó la medida antes de aplicarla.

Bogotá: seguridad

Reglamentarán acuerdo que permite acceso gratis de Fuerza Pública a TransMilenio.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
11 de septiembre 2019 , 10:00 p.m.

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que está dispuesto a aplicar el acuerdo del Concejo que autorizó al entrada gratis de la Fuerza Pública a TransMilenio, pero que lo hará cuando la medida esté reglamentada y organizada.

“Vamos a reglamentar acuerdo de ingreso de militares a TransMilenio, pero no va a ser folclórico”, dijo el alcalde al señalar que el acuerdo del Concejo que aprobó esa medida será reglamentado por decreto.

Explicó que el decreto buscará que de manera coordinada con la Brigada XIII del Ejército se expidan una serie de tarjetas personalizadas para los soldados, porque hay un costo y no se puede aplicar de manera indiscriminada.

“Necesita un decreto reglamentario. Esto no va a ser una aplicación folclórica que cada vez que llegue alguien vestido de militar entre, porque generaría un caos absoluto”, aseguró Peñalosa.

La idea de la administración es evitar que el acuerdo del Concejo se aplique de manera desorganizada y genere problemas en el sistema. Por eso las tarjetas que se asignen a los soldados tendrán un número específico de viajes (pasajes).

“Esto tiene un costo y necesariamente tiene que salir de los recursos del Fondo de Seguridad. Tenemos que regularlo, porque de otra manera se generaría un caos en donde simplemente el funcionario de cada estación tiene la prerrogativa de dejar pasar al que ve vestido de militar”, afirmó el Alcalde.

Tenemos que regularlo, porque de otra manera se generaría un caos en donde simplemente el funcionario de cada estación tiene la prerrogativa de dejar pasar al que ve vestido de militar

El mandatario insistió en la importancia de que el Concejo señale de dónde sale la plata para financiar las medidas que adopte y que generen gastos para la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.