Encapuchados y vandalismo, en protestas de estudiantes

Encapuchados y vandalismo, en protestas de estudiantes

La Policía Metropolitana reportó que no hubo lesionados ni detenidos.

Las fotos de los fuertes disturbios de este jueves en Bogotá

Sobre la Calle 26, a la altura de la Universidad Nacional, también se presentaron disturbios.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Bogotá
04 de abril 2019 , 10:08 p.m.

Después de varias horas de enfrentamientos entre el Esmad y los estudiantes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital, la Policía Metropolitana reportó que no hubo lesionados ni detenidos.

El coronel Javier Martín, subcomandante de Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que “no se presentaron capturas ni lesionados. Fue un intento de protesta controlado por los uniformados”.

Sin embargo, en los disturbios que se registraron en la sede tecnológica de la Universidad Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar, un equipo periodístico de Citynoticias observó que un uniformado y dos civiles resultaron lesionados. En esos hechos, en los cuales participaron 15 encapuchados, cuatro personas fueron detenidas.

Durante las manifestaciones, los estudiantes gritaron arengas en apoyo a la minga que desde hace más de tres semanas tiene bloqueada la vía Panamericana, que comunica el Valle con el Cauca y Nariño.

Y, aunque la Policía había advertido que no se iba a permitir que a la sombra de la protesta se afectara la movilidad, en las zonas cercanas a los tres campus universitarios, el tránsito de vehículos y de ciudadanos estuvo suspendido durante varias horas.

Voceros de TransMilenio informaron que el servicio fue suspendido de manera intermitente en la avenida NQS, frente a la Nacional, donde algunos encapuchados tiraron piedras a una tanqueta que estaba en el lugar, pero luego fueron dispersados por los policías. Las escaramuzas duraron varias horas, y, ya al final de la tarde de ayer, los estudiantes se retiraron.

Los disturbios de los manifestantes también afectaron el tráfico en la calle 72 entre la carrera 11 y avenida Caracas. Frente a la Pedagógica, unos encapuchados armados con piedras y papas bomba se enfrentaron al Esmad y obligaron a cerrar el paso a los vehículos durante varios minutos. En esos hechos fueron destrozadas cabinas telefónicas y otros elementos del mobiliario urbano.

En la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés, en Ciudad Bolívar, los estudiantes de la Distrital se unieron a la protesta pasadas las 2 de la tarde y bloquearon esa intersección, afectando la movilidad y el comercio, que tuvo que cerrar sus puertas. Estos enfrentamientos continuaron por cerca de cinco horas.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.