Cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, y otra que quedó herida de gravedad, dejó un aparatoso choque entre una camioneta y un taxi en la intersección de la carrera 116B con calle 77, en el barrio Gran Granada, occidente de Bogotá.
De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad de uno de los conjuntos de ese sector, y con testigos del siniestro, hacia las 6 de la mañana, la camioneta blanca se movilizaba a alta velocidad, excediendo los límites de la zona.
Al parecer, el conductor tampoco acató la señal de pare que había en la intersección, lo que tuvo como consecuencia que embistiera al vehículo de servicio público que cruzaba por el lugar.
El impacto fue tan fuerte que uno de los pasajeros del taxi salió expulsado por una ventanilla.
Entre los heridos había dos hombres y una mujer que fueron remitidos al hospital San José Infantil, donde se encontraban con pronóstico estable, de acuerdo con información de los organismos de emergencia.
No obstante, una menor de edad y un hombre, que tuvo exposición de masa encefálica, fueron trasladados al hospital de Engativá.
Por la velocidad a la que iba, tras el choque, el automotor fue a dar contra un conjunto residencial de la zona.
“Escuchamos el estrépito. Llegamos al punto del accidente y encontramos la camioneta adentro”, indicó Javier Rojas, vigilante del lugar.
El siniestro alertó a los vecinos porque la camioneta les afectó además los servicios públicos. “El vehículo fue a dar las acometidas del gas, y hubo una fuga”, afirmó Álvaro Correa, un vecino del conjunto residencial.
Ahora, las autoridades determinarán si quien manejaba la camioneta iba borracho.