Secciones
Síguenos en:
Estos son los agresores del hincha de Santa Fe en El Campín
AUTOPLAY
Violentos invadieron la grama del Campín en Santa Fe vs. NacionalMientras Santa Fe y Nacional jugaban por la fecha tres del segundo semestre, los hinchas de ambos equipos se enfrascaron en disturbios en el entretiempo.
Estos son los agresores del hincha de Santa Fe en El Campín

Introduzca el texto aquí

Estos son los agresores del hincha de Santa Fe en El Campín

El joven sufrió un trauma cráneoencefálico y fractura en la nariz. Se entregó uno de los agresores.

Después de la reprochable gresca que se formó ayer durante el partido entre Nacional y Santa Fe en el estadio El Campín, las imágenes son contundentes. 

Al menos cinco hombres con camisetas de Atlético Nacional agredieron brutalmente a Edison Romario Ducuara, un joven de 26 años, hincha de Santa Fe, que se ha convertido en el símbolo de la barbarie que se vio ayer en el gramado de la principal cancha bogotana.

(En contexto: Hincha de Santa Fe brutalmente agredido está fuera de peligro)

Según informó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, los golpes le habrían causado a Edison un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en nariz. Por fortuna, ya se encuentra fuera de peligro.

A la espera de la determinación que tome la junta extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) citada para hoy, las autoridades ya están trabajando en la identificación de los responsables de la fatídica noche de este martes.

(Siga leyendo: ¿Quién responde por la seguridad en los estadios?)

Vídeos e imágenes que circulan por redes sociales ya permiten distinguir con más claridad a algunos de los implicados en la agresión a Edison Romario Ducuara.

(Le recomendamos: Balance: hinchas de Nacional iniciaron ataques y controles fallaron).

Este agresor habría precipitado la caída del hincha de Santa Fe en las gradas del Campín.

Foto:

Daniel Garzón, AFP

El primer señalado es este joven de cabello crespo quien, después de ocasionarle la caída al hincha de Santa Fe, le propina al menos tres intempestivas patadas cuando está tendido en el suelo.

Esta mañana, en su rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López confirmó la identidad del sujeto en cuestión: Julián Mateo Molina. Quien, según dijo, se entregó voluntariamente a las autoridades "tras una presión muy intensa de la Policía Metropolitana de Bogotá". 

Agresión a hincha de Santa Fe (I)

El hombre de capucha gris impactó al menos en cuatro oportunidades al hincha de Santa Fe.

Foto:

Daniel Garzón, AFP

Agresor de hincha de Santa Fe

La víctima sufrió un trauma craneoencefálico y una fractura en su nariz.

Foto:

Daniel Garzón, AFP

Aparentemente, el hombre de la gorra blanca y sudadera negra sería hermano del primer señalado.

Foto:

Daniel Garzón, AFP

Tal cual se observa en el vídeo, el agresor de sudadera negra y gorra blanca ataca al hincha de Santa Fe con cerca de cuatro patadas en su cabeza.

Por los datos que se manejan hasta el momento, se conoce que tres hombres señalados de haber participado de la agresión habrían sido capturados por la Policía de Bogotá.

Sin embargo, se conoció que fueron dejados en libertad, aunque sigan haciendo parte de la investigación (De interés: Liberan capturados por presunta participación en ataque a hincha).

Ellos son tres de los agresores que quedaron en evidencia en los videos.

Foto:

AFP y EL TIEMPO

El reporte inicial estableció un saldo de diez personas heridas en los desmanes de ayer, de los cuales seis fueron civiles y cuatro policías.

Por su parte, la Personería de Bogotá habló en un primer momento de al menos 24 personas lastimadas.

Además, a través de un comunicado, el órgano solicitó a la Administración distrital expedir los protocolos de seguridad y convivencia, planes de emergencia y contingencia para los estadios Nemesio Camacho El Campín y Techo, que establecen los Decretos 1007 de 2012 (Estatuto del Aficionado al Fútbol) y 1717 de 2010 (Protocolo Nacional).

De acuerdo con la Personería, la ausencia de protocolos pone en riesgo los derechos de los aficionados y genera sanciones colectivas, que afectan al hincha al no individualizarlo como lo establece la ley, poniendo en riesgo la seguridad del espectáculo con decisiones que pueden tener un alto impacto. Además, se producen sanciones sin mediar el debido proceso y se anulan los espacios de concertación de medidas que minimicen las alteraciones del orden público.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.