Las fotos que deja el paro de transporte en Bogotá
Galería
Paro de conductores 1
EL TIEMPO

Desde de la madrugada de este lunes se lleva a cabo un paro liderado por un sector de los conductores informales que ha afectado la movilidad en Bogotá y en otras ciudades del país.

Paro de conductores 2
Juan Carlos Mira / CEET

En Bogotá, autoridades de Policía, del Distrito y de Gestión del Riesgo y Emergencias monitorean, desde muy temprano, las vías y la situación general de orden público.

Paro de conductores 3
Carlos Ortega / EL TIEMPO

El secretario de Gobierno de Bogotá, Iván Casas Ruiz, le informó a EL TIEMPO que las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado desde las 5 de la mañana en la sede de la Secretaría Distrital de Movilidad (Calle 13 con carrera 37).

Paro de conductores 4
Hugo Parra / EL TIEMPO

La jornada ha dificultado varios procesos de movilidad, como la llegada a aeropuertos y puntos clave del transporte en la capital. Una persona que llegó en horas de la mañana al Aeropuerto El Dorado aseguró que hay "poco transporte público".

Paro de conductores 5
Carlos Ortega / EL TIEMPO

El municipio de Soacha ha sido uno de los más afectados por las dificultades de movilidad, dado que todas las personas con intención de llegar a varios puntos de Bogotá acudieron al servicio de TransMilenio en horas de la mañana ante la falta de buses u otros medios de transporte.

Paro de conductores 6
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Los transportadores informales buscan que sean escuchadas sus peticiones, entre las cuales están el ser incluidos en el sistema de transporte público, frenar el asesinato de sus compañeros, el abuso de las autoridades y visibilizar el alto índice de robos a vehículos.

Paro de conductores 7
Carlos Ortega / EL TIEMPO

La Policía Nacional informó que siete localidades de Bogotá se afectarían (Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Teusaquillo y Engativá) y que se espera la asistencia de alrededor de mil manifestantes. Los puntos principales de movilización en horas de la mañana fueron: Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, Avenida El Dorado con Avenida Boyacá, Avenida El Dorado con Avenida 68 y Avenida El Dorado con Avenida NQS.

Paro de conductores 8
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Varias camionetas particulares llevaron a las personas ante la ausencia de transportes, sin embargo, uno de los líderes de la movilización aseguró a los micrófonos de 'Arriba Bogotá' que ese tipo de servicios 'artesanales' son ilegales.

Paro de conductores 9
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Las autoridades dialogan constantemente con los conductores que participan de la movilización y del cese de las actividades de transporte.

Paro de conductores 10
Carlos Ortega / EL TIEMPO

A pesar de los presuntos 'negocios' de varios camiones ante la ausencia de transporte, otros de los vehículos que ayudan en la movilización de las personas pertenecen a la Policía. Esta imagen se obtuvo en San Mateo, Soacha, alrededor de las 7:30 a.m.. Los camiones llevaban a la gente hasta el Terminal del Sur. 

Paro de conductores 11
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Soacha fue uno de los primeros lugares que registró dificultades en la movilidad. A mediados de las 7 a.m. se presentaron los primeros bloqueos en la localidad de San Cristobal y las primeras manifestaciones en la localidad de Kennedy.

Paro de conductores 13
Carlos Ortega / EL TIEMPO

“La Policía Nacional brindará seguridad a los transportadores y sus vehículos de servicio público y garantizará la presencia de personal a lo largo del territorio, para mantener la seguridad y el orden público”, aseguró el alcalde de Soacha, Eléazar González, el pasado domingo en víspera de las movilizaciones.

Paro de conductores 12
Carlos Ortega / EL TIEMPO

En horas de la mañana, alrededor de las 8 a.m., los manifestantes se movilizaron en San Mateo, Soacha, y otros puntos cercanos a la capital. Hubo acompañamiento de las autoridades con el fin de mantener el control en las manifestaciones.

Paro de conductores 14
Pablo Arango Robledo / Citytv

Según el sistema informativo de CityTv, a las 9 a.m. se presentaron las primeras dificultades de movilidad en municipios como Funza, Madrid y Siberia, debido a que no se permitió el paso de buses intermunicipales.

Paro de conductores 15
María Fernanda Martínez / CityTv

Esta era la situación en la vía Chía - Zipaquirá a las 9 a.m. Transportadores cerraron la entrada a Zipaquira y no permitían la salida de buses intermunicipales.

Paro de conductores 16
Archivo Particular

Las autoridades hicieron presencia en la Autopista Norte ante los posibles desmanes a causa de las dificultades de movilidad.

Paro de conductores 17
Archivo Particular

Los buses de TransMilenio han funcionado desde horas de la mañana, sin embargo, el paulatino colapso de las vías ha dificultado la plena circulación y el transporte.

Paro de conductores 17
Diego Cuevas / EL TIEMPO

A las 10 a.m. el Centro de Gestión de Tránsito publicó un informe en el cual dio a conocer los puntos en los cuales se lleva a cabo la movilización con mayor conglomeración: San Cristobal Sur, Vía La Calera -Km 3 y el Portal Tunal con sector Meissen; además, continúa la dificultad de movilidad en Soacha.

Paro de conductores 18
Diego Cuevas / EL TIEMPO

Varios manifestantes llevan pancartas con mensajes alusivos a las intenciones y propósitos del paro.

Paro de conductores 19
Diego Cuevas / EL TIEMPO

Según denuncias ciudadanas, en horas de la mañana y cerca al Portal Norte se presentó un bloqueo en la vía debido a que pincharon varias llantas de los vehículos de transporte público.

Paro de conductores 20
Diego Cuevas / EL TIEMPO

Varios mecánicos acudieron al lugar para reemplazar las llantas vandalizadas.

Paro de conductores 21
Diego Cuevas / EL TIEMPO

A las 11:30 a.m. siguen las manifestaciones y las movilizaciones en diversos puntos clave de la capital. En este momento hay afectaciones en la movilidad de la Autopista Norte. 

Paro de conductores 24
César Melgarejo / EL TIEMPO

En la Autopista Norte con 170 se reportó en horas de la mañana que había un alto tráfico vehicular.

Transportadores
Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

Los manifestantes rechazan las suspensiones de licencias.

Paro de conductores 23
César Melgarejo / EL TIEMPO

Luego de transitar un buen tiempo, tomaron rumbo por la 170 hasta la Carrera Séptima.

Bogotá 23 de septiembre de 2019 , 12:34 p.m.

Las fotos que deja el paro de transporte en Bogotá

Se han registrado varias dificultades en la movilidad y bloqueos en puntos de la capital. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.