Multitudes
EL TIEMPO

A pesar de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, extendió el simulacro de aislamiento obligatorio hasta hoy martes a la medianoche, con el fin de hacer un empalme con la cuarentena obligatoria nacional, cientos de personas desacataron la medida y salieron a las calles.

Multitud en San Mateo
Héctor Fabio Zamora, EL TIEMPO

En horas de la mañana, cientos de usuarios llegaron a la estación de TransMilenio San Mateo, en Soacha, a pesar de la vigencia del simulacro de aislamiento impuesto por la Alcaldía..

Muchos de ellos argumentaban que tenían que ir a trabajar porque sus empresas no les permitían realizar sus labores desde la casa.

Multitudes en San Mateo 2
Héctor Fabio Zamora, EL TIEMPO

Ante la situación, la alcaldesa Claudia López se pronunció y exigió a la Alcaldía de Soacha hacer cumplir los controles dispuestos para la cuarentena.

"Mientras allá no hagan control, las estaciones de TransMilenio, aunque están operando con toda la flota y mayor frecuencia, tendrán más aglomeración", aseguró mediante su cuenta de Twitter.

Multitudes en San Mateo 3
Héctor Fabio Zamora, EL TIEMPO

La alcaldesa también le demandó al Gobierno medidas más eficientes y apoyo a las familias que no han podido dejar de ir a sus trabajos por la necesidad de subsistencia.

"En casi todas las ciudades grandes ha habido hoy concentraciones exigiéndole al Gobierno Nacional un ingreso básico para familiar pobres, sin el cual ellos no podrán cumplir", aseguró López mediante su cuenta de Twitter.

Multitud en bus
Héctor Fabio Zamora, EL TIEMPO

En redes sociales circularon fotos y videos en los que, además de hacerse visible la conglomeración en las estaciones de TransMilenio por las troncales NQS y Américas, también se observó a las multitudes usando buses. Ante la situación, los usuarios solicitaron que se divulgará la información y se tomarán medidas para que los capitalinos se quedaran en casa.

Multitud Plaza de Bolívar
Nestor Gómez, EL TIEMPO

A la Plaza de Bolívar en Bogotá llegaron vendedores informales, venezolanos, habitantes de calle y desplazados para exigirle a la Alcaldía subsidios y alimentos para sus familias durante el aislamiento obligatorio.

Multitud Plaza de Bolívar 2
Nestor Gómez, EL TIEMPO

Los vendedores ambulantes, venezolanos y artistas urbanos hicieron un llamado a la solidaridad, puesto que al no poder salir a laborar y no contar con el tiempo para prepararse para la cuarentena están pasando necesidades por cuenta de trabajar del diario.

Multitud Plaza de Bolívar 3
Nestor Gómez, EL TIEMPO

En la tarde la Fuerza Pública arribó al lugar para controlar la situación y evitar el ingreso de los manifestantes a la Alcaldía. Al finalizar la jornada de protestas, un grupo de personas intentó ingresar a joyerías y romper las rejas de establecimientos comerciales.

Multitud
Héctor Fabio Zamora, EL TIEMPO

La alcadesa Claudia López aseguró que "El decreto de Cuarentena Nacional es mucho más laxo y lleno de excepciones a negocios, lo cual obliga a la gente a salir a trabajar. El Simulacro Vital de Bogotá era más restrictivo y la gente lo cumplió".

Multitud dentro del bus
Héctor Fabio Zamora, EL TIEMPO

La conglomeración también se hizo presente en las terminales de transporte. En el caso de la Terminal de Transportes del Salitre transitaron los viajeros que se trasladaron de la capital para pasar la cuarentena en sus hogares, así como las personas que están en búsqueda de tiquetes para viajar o circulan por transporte intermunicipal.

Bogotá 24 de marzo de 2020 , 07:42 p.m.

En fotos: multitudes desatendieron las normas de aislamiento en Bogotá

Cientos de personas salieron a las calles de Bogotá a pesar del simulacro de aislamiento. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.