Cerca del mediodía de este viernes una fuerte explosión se registró en un local comercial en la Avenida Rojas con calle 70, al occidente de Bogotá.
CityNoticias
Las autoridades descartan que se trate de un atentado, sin embargo, aún no se conoce con certeza las causas de la explosión. La emergencia está siendo atendida por siete máquinas de bomberos y ocho ambulancias.
CityNoticias
Se confirman cuatro víctimas fatales y al menos 26 heridos traslados a diferentes centros médicos; el Hospital Engativá, Clínica Colombia, Colina, San José Infantil y Barrios Unidos.
Policía Bogotá
Varias edificaciones de la zona quedaron destruidas, así como los vehículos que se encontraban estacionados. De acuerdo al testimonio de los ciudadanos que estaban en el momento de la explosión, un camión se volcó por la onda expansiva.
Policía Bogotá
En el lugar de la emergencia funcionaba un negocio de mechas explosivas para la práctica de tejo. El local se llamaba Tejos El Diamante.
Policía Bogotá
De acuerdo con los Bomberos, "no se ha podido ingresar porque la estructura podría caer".
Alrededor del lugar existen muchos comercios y siempre hay una alta concentración de vehículos y personas. De hecho allí funciona una suerte de centro de acarreos a donde los bogotanos llegan a contratar vehículos para trasteos.
Óscar Murillo / EL TIEMPO
"Vivo en el tercer piso. No sé qué pasó. Acababa de llegar a trabajar. En el primer piso funciona un venta de tejos y de pólvora. En el segundo y tercer piso hay vivienda. Afortunadamente, ni a mi hijo ni a mi esposa les pasó nada", relata Elkin Zipacón, sobreviviente a la explosión. Zipacón vive en una de las viviendas del predio donde ocurrió la emergencia.
Carlos Ortega / EL TIEMPO
Luis Avendaño, un habitante del sector, añade su versión de los hechos: "La persona trabajaba con pólvora para tejo y otros juegos en el local. Yo estaba al frente".
Carlos Ortega / EL TIEMPO
En las imágenes de la zona se observan los locales y casas del sector destruidas. En total, 16 edificaciones resultaron afectadas. Los habitantes y comerciantes de la zona han sido evacuados.
Carlos Ortega / EL TIEMPO
Muchos de los heridos son menores de edad, exactamente 16, pues en la parte de al frente se encuentra el colegio Nestor Forero Alcala.