¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cayó peligrosa banda de fleteros que operaba en Bogotá

'Los Frío' sumaron robos por más de 350 millones de pesos.

'Los Frío' sumaron robos por más de 350 millones de pesos.

Foto:Policía Metropolitana de Bogotá

Operaban en Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Carol Malaver
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, un hurto por 11 millones de pesos perpetrado en el mes de octubre de 2020, en la localidad de Kennedy, fue uno de los casos documentados en la investigación en contra de la estructura delincuencial identificada como ‘Los Frío’. Este proceso fue adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Los integrantes de esta organización se reunían  a planear sus acciones delincuenciales al mando de alias ‘El Monstruo’ quien dentro de los centros comerciales o alrededores de zonas bancarias cumpliría la función de marcar a las víctimas.
Este hombre se comunicaba con sus cómplices mediante teléfonos celulares, en los que se utilizarían tarjetas de memoria (SIM CARD) que posteriormente eran destruidas. Así quedó evidenciado dentro del proceso investigativo, en el que también se analizaron 10 denuncias instauradas y 100 horas de videos de cámaras de seguridad recolectados. Ahí quedó registrado el modus operandi que consistía  en seguir a las víctimas en motos de alto cilindraje y en un determinado punto, mediante el uso de armas de fuego, despojarlos del dinero retirado.
Las zonas de injerencia de esta estructura eran  las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. Incluso, en algunos hechos se observaría como una vez ejecutada la acción delincuencial, abandonaban la moto y continuaban la huida en taxis, los cuales según se habría documentado eran conducidos por dos hermanos.
Con este material probatorio, los investigadores realizaron siete diligencias de allanamiento y la captura de tres personas, además de la imputación a dos otros denominados integrantes de la banda, quienes en hechos anteriores fueron capturados por la Policía.
Dentro de las acciones judiciales se incautaron dos celulares con los que se presume se coordinaron los hurtos, además de uno de los taxis que habría quedado identificado en los videos recolectados.
Durante  las audiencias  un juez ordenó detención domiciliaria a dos de los denominados integrantes, teniendo en cuenta que uno de ellos presenta una compleja situación de salud, al tiempo que determinó que en el mes de septiembre se realizarán las imputaciones a las personas que fueron capturadas previamente y que aparecen vinculadas a este proceso.
Con estas capturas e imputaciones por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir se esclarecieron alrededor de 10 casos de hurto a usuarios del sistema financiero que ascienden a un promedio de 350 millones de pesos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com si usted ha sido víctima reciente de este delito
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO