¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Tren de Aragua': Ficalía logró enviar a 17 presuntos miembros a la cárcel

Foto:

Reproducir Video

Los señalados están procesados por los macabros homicidios y desmembramientos del último año. 

Más de 300 horas de análisis de videos y fotografías, entre otras evidencias obtenidas en el curso de la investigación, permitieron establecer que los 17 capturados en medio del caso del Tren de Aragua, habrían participado en diferentes actividades delictivas como homicidios selectivos, venta de estupefacientes, extorsiones y distribución de licor adulterado en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe.
Así las cosas, y luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a 17 de los 19 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Tren de Aragua’, quienes fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta entre la Fiscalía seccional Bogotá y la Policía Nacional en distintos puntos del sur de la ciudad. 
Los procesados son: alias Osmer, presunto jefe de sicarios; alias Brayan, quien sería el cabecilla financiero y enlace con los articuladores del grupo ilegal en Venezuela; alias La T, un teniente de la Policía Nacional señalado de favorecer el actuar ilegal del ‘Tren de Aragua’ en la localidad de Kennedy; alias Kimayer, alias Ricardito, alias Huesos, alias Careniña y alias Danilo, que estarían involucrados en actividades sicariales y homicidios; y alias William, alias Cachorro, alias Eduard y alias Danilo, a quienes se les atribuye la venta de estupefacientes al menudeo y el control de los expendios.
Los otros ocho judicializados fueron capturados en situación de flagrancia por tener en su poder armas de fuego, munición de distintos calibres, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card. Seis de estas personas deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y dos más seguirán vinculadas a la investigación. 
Con esta acción judicial, la Fiscalía avanza en el esclarecimiento de siete asesinatos ocurridos en 2022. En dos de estos casos, las víctimas fueron atacadas violentamente con armas cortopunzantes y contundentes, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO