De los 11 cuerpos que la Fiscalía General de la Nación recuperó del humedal Tibanica, en el sur de la ciudad, siete ya fueron identificados por Medicina Legal. El anuncio lo hizo este viernes Carmen Torres Malaver, directora de la seccional Bogotá del ente acusador.
Según la funcionaria, los registros judiciales de estas víctimas facilitaron la identificación. "Encontramos que tienen antecedentes por narcotráfico y otros delitos", señaló en una rueda de prensa.
Malaver también comentó que se iniciaron indagaciones sobre los posibles responsables de los crímenes. "Se trabaja en la averiguación de una banda delictiva que presuntamente cometió los asesinatos y tenía el humedal como sitio para arrojar los restos humanos".
En días pasados, EL TIEMPO conoció que en lo que va corrido del año, las autoridades han encontrado 20 cuerpos sin vida en algunos humedales de la capital del país. El Tibanica, ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad, es uno de los espejos de agua en los que más cadáveres se han hallado.
Sobre este lugar, el coronel Álvaro Guerrero, comandante de la estación de Policía de Bosa, señaló que luego de que intervinieron un expendio de drogas (olla) ubicada entre esta localidad y el municipio de Soacha (Cundinamarca), que era comandada por la banda de ‘los Cenizos’ y que fue desarticulada, no se volvió a registrar el hallazgo de cadáveres en esta zona.
Por su parte, Daniel Mejía, secretario de Seguridad, manifestó que desde junio se están llevando a cabo las investigaciones por estos hechos.
BOGOTÁ
Comentar