Secciones
Síguenos en:
Firman contrato para estructuración de la segunda línea del metro
METRO DE BOGOTÁ

Luego de algunos análisis preliminares, la segunda línea de metro que iría hasta Suba y Engativá, tendría un costo de construcción y financiamiento de 16 billones de pesos.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

proyectos

Firman contrato para estructuración de la segunda línea del metro

La nueva línea tendrá 16 kilómetros, 11 estaciones y beneficiará a dos millones de personas más.

La Empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) suscribieron un contrato interadministrativo que fue informado este martes para realizar la estructuración integral del proyecto de construcción de la Línea 2 del metro de Bogotá.

El contrato, por valor de 72.353 millones de pesos, es un paso adelante en el desarrollo del proyecto que iría desde la avenida Caracas con calle 72, en Chapinero, y que tras pasar por Engativá, llegaría a Fontanar del Río, en la localidad de Suba.

Continuar con estudios a nivel de factibilidad permitirá determinar, entre otros aspectos, la demanda, el impacto ambiental y social, las necesidades prediales, el urbanismo y paisajismo, el tipo de trenes y vagones, las especificaciones del patio taller, las estaciones y edificios del sistema y los costos de inversión y operación, además de las condiciones legales, financieras y de riesgos con el fin de abrir la licitación para su ejecución.

“Los estudios de prefactibilidad de la Línea 2, definieron que esta tendrá un trazado de 16 kilómetros, por la calle 72, la Av. Ciudad de Cali y la ALO, hasta la calle 145; incluirá 11 estaciones y un patio taller de, al menos, 20 hectáreas. El próximo 19 de abril presentaremos el resultado final de este estudio de prefactibilidad”, explicó Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.