Secciones
Síguenos en:
Más de 30 fiestas ilegales fueron sorprendidas este fin de semana
Mebog

La Policía Metropolitana de Bogotá impuso más de 2.000 comparendos por incumplir las medidas de bioseguridad. 

Foto:

Carlos Ortega. EFE

Más de 30 fiestas ilegales fueron sorprendidas este fin de semana

Los operativos dejaron más de 60 capturas y 2.564 sancionados. 

Más de 30 fiestas ilegales fueron sorprendidas este fin de semana por las autoridades. En sótanos, viviendas, parqueaderos y bodegas la Policía encontró a cientos de ciudadanos departiendo clandestinamente sin cumplir ninguna medida de bioseguridad. 

Los operativos dejaron más de 60 personas capturadas. Hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas son algunos de los delitos de los que fueron sindicadas estas personas. 

"Se logró identificar aproximadamente más de 29 fiestas clandestinas, un promedio de más de 1.500 personas encontradas en este tipo de actividades, que no solo incluyen establecimientos comerciales como hoteles, bares, sino inclusive en casas que se prestan para hacer este tipo de actividades", explicó el coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Borja aseguró que las autoridades impusieron 2.564 comparendos, y que a pesar de que la Policía ha trabajado diariamente para cuidar la salud de los bogotanos, las personas irresponsables siguen poniendo en riesgo la vida. 

Dentro de los capturados la Policía logró detener, tras una labor de inteligencia e investigación, a tres personas que tenían en su poder más de 30 tarjetas débito y crédito que habían sido clonadas. "Esto nos pone a una mayor acción con respecto  a los delitos que se dan en la red, lo que denominamos el ciber - crimen y los delitos financieros", resaltó Borja.

Fiesta clandestina en Chapinero

Uno de los operativos fue en Chapinero. En el sótano de un reconocido hotel de esta localidad, en la calle 58 bis con carrera novena, la Policía sorprendió a más de 70 personas aglomeradas consumiendo bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas. 

Esta fiesta ilegal fue sorprendida gracias a la alerta de la ciudadanía. Un vecino de la zona reportó el ingreso masivo de personas y vehículos a un hotel del sector, la Policía confirmó el hecho a través de las cámaras de seguridad del Centro Administrativo Distrital y llegó hasta el lugar. 

En el sótano del establecimiento sorprendieron a 73 personas. Todas fueron trasladadas a la estación de Policía de Chapinero, donde fueron multadas por incumplir las medidas de bioseguridad.

Para seguir leyendo: 

- ‘Estamos preparados para firmar el acta de inicio de obras del metro’.

Gaula de Bogotá ha capturado a 53 extorsionistas en lo que va del año.

REDACCIÓN BOGOTÁ CON REPORTERÍA DE CITYTV
El Tiempo @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.