Como si las cifras de covid-19 en Bogotá no fueran de conocimiento público las autoridades encontraron varias fiestas y reuniones clandestinas en la capital este fin de semana.
Por ejemplo, más de un centenar de personas fueron encontradas ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento del barrio La Gaitana en la localidad de Suba.
No tenían tapabocas, no se estaban respetando los protocolos de bioseguridad y mucho menos la distancia social. Por violar la cuarentena estricta las autoridades locales suspendieron la actividad e impusieron los respectivos comparendos.
Lea también: Sara Sofía, la ilusión de volver a verla viva.
Este no fue el único incidente. En un billar en el barrio San Pedro de la misma localidad se encontró un grupo de más de 30 personas violando la cuarentena.
Y, como si fuera poco, 38 personas, la mayoría adultos mayores, fueron encontradas en una cancha de tejo del barrio Fátima de la localidad de Tunjuelito irrespetando la normatividad vigente. Sin tapabocas departían en un lugar que no contaba ni siquiera con ventilación.
Todos estaban aglomerados y corriendo un alto riesgo de adquirir el virus. El establecimiento fue sellado por diez días. “Lo mínimo que podemos hacer por nuestras vidas es respetar el aislamiento”, dijo Joseph Plaza, alcalde local de Tunjuelito.
Según la Secretaría de Seguridad del 23 al 25 de abril, la Secretaría de Seguridad con Alcaldías Locales y Policía encontró 47 fiestas de gran escala, dos de ellas de más de 100 personas, 86 fiestas en espacios residenciales, casas o apartamentos, 522 aglomeraciones en espacio público, especialmente parques con consumo de licor y solo este fin de semana se impusieron 3.262 órdenes de comprendo por Código de Convivencia, que se suman a los 35.513 que se han aplicado en lo corrido de 2021.
Lea también: En comité epidemiológico alcaldesa evaluará medidas ante pandemia.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar