¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Llega el Festival Gastronómico 'Sabores del Jardín'

Pone a disposición de los visitantes el mejor ajiaco santafereño.

Pone a disposición de los visitantes el mejor ajiaco santafereño.

Foto:Jardín Botánico de Bogotá.

Esta es una alianza entre el Jardín Botánico de Bogotá y el IPES para la reactivación económica. 

Este fin de semana el Instituto para la Economía Social - IPES y el Jardín Botánico de Bogotá se unen para realizar el primer Festival Gastronómico 'Sabores del Jardín', el cual es una apuesta para la reactivación económica de la ciudad y tiene la finalidad de  exaltar la importancia del uso de las plantas en la alimentación de los bogotanos. 
Este festival se suma a las actividades que la Administración Distrital viene programando para celebrar este 18 y 19 de septiembre el Día del Amor y la Amistad
Este espacio gastronómico tendrá como epicentro la plazoleta exterior del Jardín Botánico, allí se encontrará la cocina tradicional de plazas de mercado como La Concordia, La Perseverancia, Trinidad Galán, 7 de Agosto y Las Ferias, que en esta ocasión se desplazan desde sus locaciones para deleitar a visitantes nacionales y extranjeros.
El enfoque central de este evento es reivindicar la importancia de las plantas condimentarias, aromáticas, medicinales y frutos de las huertas domésticas, comunitarias e institucionales para la seguridad alimentaria de las personas.  
Desde junio de este 2021 el Jardín Botánico y el IPES, de la mano con instituciones distritales han desarrollado estrategias para apoyar a los comerciantes de las plazas de mercado y agricultores urbanos. 
Una de las iniciativas que apoya la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, es 'Bogotá es mi huerta: mercados campesinos agroecológicos', que pretende generar canales de venta de excedentes de productos para su aprovechamiento. 
La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo, destacó que con esta clase de actividades se está aportando a la reactivación económica de los productores agroecológicos, además de ofrecer una alimentación sana para la ciudadanía que desea conocer lo que está consumiendo, "la enorme riqueza botánica de nuestra ciudad y la naturaleza de manera generosa nos brinda salud y bienestar”, dijo. 
El Festival Gastronómico Sabores del Jardín, estará ofreciendo a los visitantes platos típicos del altiplano cundiboyacence con representantes de alta calidad, chocolates del pacífico colombiano, sándwiches artesanales, postres, ensaladas de frutas y jugos. 
También estarán expuestos para su consumo alimentos en estado natural como frutas, verduras, especies y frutos secos; productos que según los organizadores y participantes son ciento por ciento orgánicos. 
Pero no todo termina ahí, profesionales de educación ambiental del Jardín Botánico, semanalmente están desarrollando jornadas virtuales y presenciales enfocadas al conocimiento de la gastrobotánica y  la divulgación de recetas únicas y especiales en el espacio Botánica a la mesa.
No se quede con las ganas, y este fin de semana conozca este festival gastronómico que estará ubicado en la Cl. 63 #6895, de la plazoleta exterior del Jardín Botánico. 
REDACCIÓN BOGOTÁ 
SÍGANOS EN: @BogotaET 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO