Festival del Emprendimiento de Bogotá, una apuesta por la innovación

Festival del Emprendimiento de Bogotá, una apuesta por la innovación

Es una apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá y será el primero de su tipo en la ciudad región.

festival de 2017

Feria de Jóvenes Emprendedores del 2017 en Corferias. Participaron empresarios entre 18 y 34 años

Foto:

Archivo Cámara de Comercio de Bogotá

Por: Bogotá 
26 de septiembre 2018 , 10:18 p.m.

Entre este jueves y el próximo sábado se realizará en Bogotá el Festival del Emprendimiento de Bogotá, que pretende promover la cultura de la productividad y de la innovación.

El Festival reunirá a emprendedores, empresarios, inversionistas, clientes y actores del mundo empresarial con el fin de impulsar el desarrollo económico, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas en la Ciudad Región.

El evento, que se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara, contará con la presencia de siete expertos internacionales de Chile, Taiwán y México. Además, el país invitado es Italia, de donde vendrán reconocidos empresarios de Ferrari Latam, Future Concep Lab y otras compañías.

La programación, que incluye talleres, conferencias, actividades culturales y espacios de networking, será de acceso libre y gratuito.

Dentro de las actividades destacadas está la XIV Feria de Jóvenes Empresarios, un espacio que reúne a 140 emprendedores menores de 35 años que cuentan con productos o servicios innovadores.

Además, está la Agenda Académica Central con un eje temático de innovación y competencias personales.

El Festival tendrá talleres sobre posicionamiento empresarial, marketing digital y fortalecimiento del liderazgo en el emprendimiento.

Durante estos tres días se hará el lanzamiento de Los Zúper, una plataforma tecnológica para empoderar y movilizar a los jóvenes en torno a generar cambios positivos en las comunidades a partir del emprendimiento.

Actualmente, Bogotá y Cundinamarca son el mayor centro productivo de Colombia. Según la Cámara de Comercio, en el primer semestre del año se registraron 786.539 unidades productivas.

En la capital colombiana se crean en promedio 70.000 empresas al año, las localidades con el mayor número de creación de empresas son Suba, Kennedy y Engativá.

Este festival es la gran apuesta de la Cámara de Comercio, que busca que Bogotá se consolide como ciudad del emprendimiento. Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que el festival contribuye a promover el emprendimiento abriendo espacios de contacto para los negocios.

El Festival del Emprendimiento de Bogotá tendrá una programación desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y será el epicentro de la cultura emprendedora en Bogotá.

ANA MARÍA MONTOYA
Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.