Artes, moda y música se reúnen en el ‘Bronx’

Artes, moda y música se reúnen en el ‘Bronx’

En el desmantelado sector del centro de Bogotá se realiza el festival de industrias creativas.

Semana del bronx

En la zona se ubicaron fotografías con las obras que se construirán en el sector.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 08:56 p.m.

Este miércoles comienza el II Festival de la Industria Creativa y Cultural, con la participación de más de 100 empresarios y emprendedores de artes plásticas, moda y música. Los conversatorios y talleres se realizarán en la zona del antiguo ‘Bronx’, que cumple dos años de recuperación.

“Los capitalinos podrán disfrutar de presentaciones musicales, desfiles de modas, producción audiovisual, artes plásticas o fotografía, y de una oferta académica liderada por expertos nacionales e internacionales”, afirmó Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico.

Estas actividades serán en La Milla, la vía patrimonial ubicada en la carrera 15 entre calles 9.ª y 10.ª. Este miércoles, las protagonistas serán las artes plásticas y visuales con laboratorios creativos y foros de grafiti y fotografía.

El jueves, el sector moda pondrá a participar a comerciantes y líderes de la industria textil en conversatorios y desfiles. El viernes, el día de la música, habrá presentaciones de jazz, electrónica y hip hop. El cierre estará a cargo de los Petit Fellas.

Festivales como este hacen parte de la estrategia distrital no solo para promover el naciente distrito creativo del ‘Bronx’, sino para fortalecer el emprendimiento creativo. En la ciudad ya hay alrededor de 11.110 empresas dedicadas a este sector.
Según el Observatorio de la Secretaría de Desarrollo, el sector cultural genera alrededor de 153.000 empleos.

El presupuesto de la Nueva Bogotá contempla la inversión de 10.000 millones de pesos para el desarrollo de este tipo de emprendimientos. Además, empresarios y emprendedores tienen acceso a créditos y opciones de bancarización para respaldar hasta en un 70 % la financiación de sus proyectos ahorrando. Este encuentro se une a ‘El Bronx está de moda’, una estrategia que busca que la ciudadanía se apropie de un espacio que, hasta 2016, era el mayor expendio de droga de la capital.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.