Una joven de 24 años fue asesinada a puñaladas por su pareja
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Una joven de 24 años fue asesinada a puñaladas por su pareja

El crimen ocurrió en Usme. El supuesto autor presentado ante un juez por feminicidio agravado.

AUTOPLAY
Mujer fue asesinada por su compañero sentimental | Citytv
Esta es la casa donde fue asesina

Citynoticias

Por: Bogotá
30 de septiembre 2019 , 01:54 p.m.

Ante un juez de control de garantías fuepresentado George Luis Amaso Martínez, capturado este fin de semana como presunto responsable del crimen de la joven Zully Andrea Castañeda, de 24 años.

La joven fue hallada asesinada con varias puñaladas en el segundo piso de una casa en el barrio Miravalle de la localidad de Usme.

El hecho ocurrió en la madrugada de viernes a sábado, según el reporte oficial de las autoridades, que fueron alertadas del crimen por los vecinos.

En el lugar, la joven vivía en arriendo con una hija de 8 años de edad, que quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su protección.

Según los investigadores de la Sijín de la Policía, la joven fue atacada en múltiples oportunidades con arma blanca por su compañero sentimental. Algunos vecinos reportaron que escucharon voces de auxilio en la madrugada.

El capturado, que en principio fue llevado a un hospital por una herida en la pierna, será procesado por el delito de feminicidio agravado.

Según las pruebas que la Policía entregó durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el hombre se ocultó en la casa de sus padres luego del crimen. En una habitación de la vivienda, la Policía dijo haber encontrado la ropa que usaba en el momento del asesinato, todavía con huellas de sangre.

Ruta de atención a mujeres

Si usted es víctima de algún tipo de violencia de género (física, sexual, económica, etc.), o conoce alguien que lo sea, sepa que hay herramientas de apoyo y atención.  

La Secretaría Distrital de la Mujer cuenta con la Ruta Única de Atención para mujeres víctimas de violencias, a través de la cual pueden informarse sobre a dónde acudir en casos de violencias de género, cómo y dónde solicitar orientación, atención en salud, medidas de protección o cómo acceder efectivamente a la justicia.

“Cuando las mujeres estén ante una situación de emergencia deben llamar a la Línea de Emergencias de Bogotá 123, o en caso de requerir información u orientación telefónica, y si su vida no corre peligro inminente, pueden comunicarse con la Línea Púrpura Distrital 01-8000-112-137. Esta línea telefónica es gratuita y funciona las 24 horas del día los 365 días del año”, explicaron en la entidad.

Conozca aquí la ruta que debe seguir, paso a paso.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.