Cerrar
Cerrar
Aparece otra víctima de Antonio Barba Riaño en una casa en el centro de Bogotá
Nury Arévalo Giraldo

Nury Arévalo Giraldo dice que Antonio Barba Riaño también la violentó en varias ocasiones.

Foto:

Archivo particular

Aparece otra víctima de Antonio Barba Riaño en una casa en el centro de Bogotá

Nury Arévalo Giraldo dice que Antonio Barba Riaño también la violentó en varias ocasiones.

Lo conoció montando bicicleta y también fue víctima de golpes en todo su cuerpo.

Nury Arévalo Giraldo dice que ya no siente miedo. Esta mujer nacida en Tunja dice que también conoció a Antonio Barba Riaño en octubre del 2022 cuando salían desde el centro comercial Panamá en Bogotá para montar bicicleta, el mismo hombre implicado en el intento de feminicidio contra una joven que vino a la capital desde Neiva.

“Recuerdo mucho que llegando a Tunja me empezó a cortejar. Era muy hábil en eso. Me decía que por qué no salíamos a más rodadas, que yo le gustaba y así caí en sus garras y empezamos una especie de relación”.

Nury dice que siempre tuvo una personalidad narcisista. “Desde el comienzo fue celoso y posesivo conmigo, pero como a mí me gustaba yo, de alguna manera, dejaba pasar esas señales de alerta”.

Además (Esposa José Barba: ‘Para no ser golpeada tenía que besarle los pies’)

Por ejemplo, no le gustaba que ella hablara con otros ciclistas en las rodadas y vigilaba cada conversación que  sostenía. “Un día,  después de estar disfrutando en la cascada del Tambo,  me cogió el rostro con fuerza y me dijo: siga coqueteando y verá que me va a perder”.

Barba siempre buscaba que sus relaciones avanzaran con rapidez. “Yo le preguntaba que por qué y él me decía que así era mejor. Entonces yo comencé a ir a su casa y ahí se iba tornando más seria la relación”.

Pero los golpes en su contra no tardaron en llegar. “Empezamos a pelear porque otras mujeres me preguntaban que si yo tenía algo con él. En buen tono. Pero eso a él le molestaba y les negaba a sus conocidas que tenía algo conmigo. Ellas me contaban todo”.

Una vez, en un ataque de ira, reventó el celular de  Nury contra el piso y la dejó botada en un sector lejano. “Él me comenzó a coger como un saco de boxeo. Como yo estoy en tratamiento de ortodoncia mi rostro quedaba destrozado. Mi nariz y mis ojos fueron los más afectados”.

Nury también refiere que ha reflexionado mucho sobre su permanencia en esa relación y agrega que Barba tenía una especie de poder para mantenerlas constantes a pesar de los maltratos. “Después de que yo lo veía con otras mujeres y peleábamos, una vez, por ejemplo, yo le mandé un regalo para que nos reconciliáramos. Ahora no entiendo por qué hice eso”.

Después de esto ella lo visitó en su casa e incluso fue con un rodillo para defenderse por si sufría alguna agresión. “Él me preguntó que para qué era eso y yo le dije la verdad. Él  me lo quitó y me golpeó con mucha fuerza. Me dio un puño durísimo”.

“Te vas a dejar pegar o te va a ir peor”, eso le decía Barba a Nury mientras trascurría la agresión y cuando esta ya había terminado remataba: “Ahora sí nos podemos reconciliar”.

La relación terminó cuando ella entró a trabajar. Eso le permitió coger distancia y comenzar a darse cuenta del círculo de violencia a la que estaba sometida. “La gente me decía: te cogieron de saco de boxeo. Yo ya caí en cuenta de muchas cosas. Más después de que leí la denuncia de la joven de Neiva. Ya interpuse la denuncia ante la Fiscalía”.

Por su parte algunos familiares de Barba le dijeron a este medio que no todo lo que denuncian es cierto y que ellos se pronunciarán pronto sobre los hechos denunciados por las víctimas y la Fiscalía General de la Nación. 

A través de las audiencias se registrará ambas versiones en este caso y se dará a conocer la decisión de la justicia en este caso.

Lea la primera denuncia: 

Los 18 días de pánico de una mujer con un psicópata en Santa Fe

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Escríbanos a carmal@eltiempo.com si usted también ha sido víctima

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.