Secciones
Síguenos en:
Esposo de Fanny quería desaparecer su cuerpo en bosque de Cota
AUTOPLAY
Encuentran el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida en el municipio de Cota
Fanny Moreno Rojas

Archivo particular

Esposo de Fanny quería desaparecer su cuerpo en bosque de Cota

NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Le imputaron los delitos de desaparición forzada y feminicidio agravado. 

Fanny Moreno Rojas era una mujer de 60 años que siempre había cultivado el aprecio de sus clientes. Ella se ganaba la vida de forma honesta fabricando uniformes en su casa, ubicada en el barrio La Estrada.

No le debía nada a nadie. Por eso, cuando desapareció su familia entró en angustia, y no dudaron en buscar de inmediato una foto de ella y ponerla a rodar en las redes sociales. Desde el 8 de abril nadie sabía sobre su paradero.

(Lea también: ‘Jorge Villalobos me cogió del pelo y me tiró al piso’)

Claro, también avisaron a las autoridades, que desde el domingo 11 de abril activaron todos los mecanismos de búsqueda. Policías de la Sijín, del Gaula y de la Metropolitana de Bogotá no descansaron en la tarea de recolectar la mayor cantidad de pruebas.

No tardó en iniciarse una investigación. Y así, mediante varias entrevistas, se pudo determinar que José Carlos Ramírez Torres, compañero sentimental de Fanny, con quien vivía y que gozaba de su confianza, sabía qué había pasado.

Les contó a las autoridades que el 8 de abril había tenido una fuerte discusión con su pareja. Ellos vivían en la misma casa, pero dormían en camas diferentes. La relación venía deteriorándose con el tiempo.

José Carlos Ramírez Torres, compañero sentimental de Fanny.

Foto:

Fiscalía General de la Nación

(Lea también: El rescate de 18 menores víctimas de explotación sexual)

Pero ese día la pelea llegó a mayores. Hubo violencia verbal y física. Según Ramírez, ambos cayeron del tercer piso al segundo, y sería en ese momento cuando Fanny, asegura, terminó sin signos vitales.

Pero ese testimonio tenía que ser contrastado con material probatorio que permitiera corroborar lo narrado por Ramírez. Entonces, las autoridades comenzaron a recopilar videos. En uno de ellos se observa cómo el cuerpo de la víctima es sacado de forma sospechosa del lugar en donde residía, es decir, de la carrera 69 n.° 64C-32.

Las imágenes son impresionantes. Se ve claramente que José Carlos prácticamente saca el cuerpo de Fanny arrastrándolo para llevarlo hacia un vehículo. Su intención era clara. Llevado por la desesperación tras lo que acababa de hacer, solo pensó en conducir hacia un paraje desconocido y deshacerse del cuerpo y de cualquier evidencia.

Luego de verse descubierto por las autoridades, presionado por la familia de la víctima y al ver la foto de Fanny en redes sociales y medios de comunicación, el victimario decidió conducir a los investigadores al lugar exacto en donde dejó el cuerpo sin vida de Fanny. Y así fue. El 12 de abril, a eso de las 6:50 de la mañana, en la vereda Pueblo Viejo, vía Cota-Suba, en una zona boscosa se halló el cadáver.

Hoy una familia sigue en duelo. Solo pide que se haga justicia. Gracias a todas las pruebas recopiladas, un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sijín y Gaula, logró la judicialización de José Carlos Ramírez Torres como posible responsable de la desaparición de su pareja, Fanny Moreno Rojas.

Luego de los análisis respectivos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fue plenamente confirmando que se trataba de Fanny Moreno Rojas. Este mismo día se hizo efectiva la orden de captura en contra de Ramírez Torres y, en audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada, feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó.

Por su parte, el juez 18 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al investigado, por solicitud del ente acusador.



(De su interés: 'Estamos enfrentando el pico más difícil y mortal': Claudia López)

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com ​

ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!

COP $ 900 / MES *
Ya soy suscriptor digital

Si ya eres suscriptor del impreso, actívate

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.