Van 226 familias que aceptan vender su casa para el metro

Van 226 familias que aceptan vender su casa para el metro

Distrito ha hecho 476 ofertas y ya ha recibido 63 predios. Acompaña a familias a buscar nueva casa.

Alcalde revisó proceso de compra de predios del metro

El alcalde Enrique Peñalosa con la familia que vendió su casa porque ahí estará una de las estaciones del metro.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Bogotá
02 de septiembre 2019 , 05:10 a.m.

Al cierre de agosto, la Empresa Metro ha realizado 476 ofertas de compra de predios de un total de 1.441 que requiere para la primera línea. Ya se logró la entrega de 63, y 226 propietarios firmaron la promesa de compraventa.

El alcalde Enrique Peñalosa realizó el fin de semana una visita de seguimiento y acompañó a una de las personas que vendieron y compraron una nueva casa con lo que la ciudad les pagó por la que se necesitaba para el metro.

La gestión de compra de predios para la primera línea del metro se adelanta en dos grupos. La prioridad uno es la adquisición de 214, que se necesitan para la construcción del patio taller y del viaducto en el arranque del recorrido. En la prioridad dos están 1.227, que se necesitarán a partir del 2022 para generar espacio público y construir edificios de acceso a las estaciones.

La Alcaldía está haciendo el acompañamiento que establece la banca multilateral para este tipo de proyectos, y ya ha hecho 1.200 reuniones de socialización con los ciudadanos para ayudarles a identificar y adquirir sus casas de reposición.

Como parte del seguimiento, el alcalde y el gerente de la Empresa Metro, Andrés
Escobar, acompañaron a la señora María Oliva Bravo y a su familia en el traslado a su nuevo hogar. Ella fue una de las primeras que vendieron la casa. La suya estaba ubicada sobre la avenida Primero de Mayo, y allí residió durante más de 10 años.

Por ese sitio pasará el viaducto del metro y en sus cercanías se levantará la estación Avenida Boyacá. “Estamos muy felices de ver que doña Oliva está muy contenta con la casa de tres pisos que compró con el dinero que se le pagó por la otra casa que fue necesario comprarle”, dijo el alcalde.

El gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, informó que el proceso de adquisición avanza de la mano de un equipo social que ayuda a las familias a ubicar y comprar un inmueble de iguales o mejores condiciones al que entregan para el avance del proyecto.

Recordó que la Administración espera adjudicar a finales de octubre la licitación internacional para la construcción de la primera línea. “Esperamos el otro año, cuando empiecen, tener listos los predios para que la obra se ejecute rápidamente y así evitar sobrecostos, que molestan tanto a los ciudadanos”, dijo Escobar.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.