¡Falso! No hay show láser de RBD en el Planetario distrital

¡Falso! No hay show láser de RBD en el Planetario distrital

Idartes y el Planetario desmintieron el evento que se difundió por redes sociales.

¡Falso! No hay show láser de RBD en el Planetario distrital

El evento falso fue difundido por la página Centro Crítico de Viñetas e Ilustraciones en Facebook.

Foto:

Centro crítico de viñetas e ilustraciones‎ (CCIV)

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de enero 2020 , 10:28 a.m.

El pasado 23 de diciembre, la icónica agrupación de 'Rebelde' (o RBD) se reunió después de 11 años de su último reencuentro. Las fotos fueron compartidas en redes sociales por parte de los seis integrantes de la agrupación: Mía (Anahí), Roberta (Dulce Maria), Miguel (Alfonso Herrera), Diego (Christopher Von Uckermann), Lupita (Maite Perroni) y Giovanni (Christian Chávez). Las publicaciones no demoraron en convertirse en virales y muchas especulaciones surgieron al respecto.

Algunos dijeron que la serie de televisión mexicana volvería y otros hablaron de una gira por Latinoamérica.

Le puede interesar: La agrupación RBD se reencuentra, 11 años después

Una de las publicaciones que más tomaron fuerza en Colombia al respecto fue la que se compartió en el Facebook del Centro crítico de viñetas e ilustraciones, una página dedicada a publicar memes.

En tal publicación, se confirmaba la realización del evento 'RBD Proyección Láser en el Planetario de Bogotá' durante los viernes, sábados y domingos del próximo mes de marzo. En la descripción del evento en Facebook se lee: "en alianza con la nueva administración Distrital, el Planetario de Bogotá y Centro Crítico de Viñetas e Ilustraciones trae este magno evento en el que lleva a una de nuestras agrupaciones latinas de larga treyectoria como RBD al nivel de las estrellas".

Asimismo, la publicación confirmaba un 'meet & greet' con los integrantes de la agrupación 'RBD'. Varios usuarios empezaron a preguntar por el precio de la boletería y cómo acceder a ella.

El Planetario de Bogotá no se demoró en desmentir la realización de dicho evento a través de su página web. Se confirmó que los show láser continúan con homenajes y tributos a bandas como Coldplay, evento que se llevará a cabo hasta el 18 de enero.

EL TIEMPO contactó a un funcionario de Idartes que manifestó que "fue una falsa noticia publicada por un portal que hace memes y chistes. En su momento el Planetario aclaró cuáles son los show láser que sí se están realizando".

Ante la negativa por parte del Planetario, la página de memes publicó un mensaje en el que decía que no se iba a llevar a cabo el 'magno evento' porque supuestamente hubo mucha dificultad en las negociaciones con el Planetario.

¡Falso! No hay show láser de RBD en el Planetario distrital

El mensaje publicado en la página de CCIV.

Foto:

Centro crítico de viñetas e ilustraciones‎ (CCIV)

El mensaje firmado como "comunicado oficial" va acompañado de las etiquetas #PlantonAlPlanetario, #NiUnPasoAtrás, #NoNosQuedaremosEnSilencioPor5Minutos, #ClaudiaSálvenosDelOlvido.

"Nos preocupa que a pesar de tener un sector de la población interesado en estos eventos, el Planetario decida segregarlos solamente porque no es del gusto de la gerencia y los encargados de llevar este show. Preocupante y desde cualquier punto de vista, REPROCHABLE", se lee.

Los 'show láser' del Planetario consisten en un espectáculo de música y luces que ofrecen una experiencia diferente a los asistentes. Se han realizado varios eventos de este tipo y se han puesto en escena las mejores canciones de artistas y grupos como Michael Jackson, Queen, Gorillaz, Arctic Monkeys, entre otros. Actualmente, se presenta el de Coldplay.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.