¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Folletos que informaban cortes de agua causaron dudas en la zona Rosa

Los cortes tendrán una duración de 16 a 24 horas.

Los cortes tendrán una duración de 16 a 24 horas.

Foto:EAAB

Residentes denuncian que se les pidió información personal. IDU responde que es protocolo.

En la tarde de este martes, varios folletos que informaban de una  suspensión del servicio de agua,  relacionado con la obra en construcción de una  paseo comercial en la zona Rosa, empezaron a circular en el barrio Espartillal, ubicado en Chapinero.
Según los residentes, lo inusual en este anuncio de corte del servicio, para mañana miércoles 26 de junio, era que estuvieran pidiendo datos personales con planilla en mano tras entregar el papel con la información.
Este folleto, que indica la suspensión desde las 9 de la mañana y por 24 horas, desde la calle 72 hasta la calle 86, entre carrera 9 y carrera 15, fue entregado por funcionarios del consorcio de construcción y de la Empresa Acueducto de Bogotá, los mismos que después pedirían información a los habitantes de Chapinero.
“Se me hizo muy raro que esta persona vaya con una planilla recogiendo firmas y teléfonos personales. No le dí mi teléfono. Esto debería avisarse de otra manera”, señaló uno de los residentes.
Ante esta inquietud, EL TIEMPO se comunicó con el Instituto de Desarrollo Urbano para conocer la razón por la cual piden  información personal. Según la entidad, con estos datos y firmas, "es posible crear una base de datos para evidenciar la trazabilidad de la comunicación, en la que suelen estar presentes tanto personas que representan al contratista como el Acueducto".
La suspensión de agua se da por el desarrollo de actividades del proyecto en la que durante todo el día estarán interviniendo las redes de acueducto.  

¿Cuál es la obra de la zona rosa?

El proyecto de los paseos comerciales en la zona T, en Chapinero, irá de la calle 80 a la calle 86, entre las carreras 11 y  15. En ese tramo serán intervenidos 73.000 metros cuadrados entre andenes para los peatones, 5,4 kilómetros de vías y 1,5 kilómetros de ciclorruta con una inversión cercana a los 42.000 millones de pesos.
La obra empezó actividades en febrero pasado y terminarán en mayo del 2020. En esta zona, hay cerca de 198 locales entre restaurantes, tiendas de ropa y establecimientos de esparcimiento.
Se espera que con esta intervención la zona Rosa se convierta en el primer paseo comercial de los diez que se harán en Bogotá.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO