Falleció la Alcaldesa del municipio de La Mesa

Falleció la Alcaldesa del municipio de La Mesa

Mercedes Rodríguez González tenía cáncer desde hace más de 10 meses. 

Alcaldesa de la mESA

Mercedes Rodríguez González.

Foto:

Alcaldía de La Mesa

Por: Bogotá 
16 de octubre 2019 , 09:30 p.m.

Mercedes Rodríguez González, alcaldesa del municipio de La Mesa (Cundinamarca), falleció este miércoles después padecer un cáncer de útero durante más de 10 meses. 

A pesar de su enfermedad, la mandataria local estuvo al frente de la administración este año y participó en la mayoría de actividades que requerían su presencia. 

(
Le puede interesar: Así fue el robo al Obispo de Soacha en la casa cural)

"Mercedes Rodríguez González, el eje de la Administración, la roca de la familia y la protectora de los mesunos, ahora descansa para siempre", comunicó la oficina de prensa de este municipio.

EL TIEMPO habló con Mercedes Rodríguez hace algunos meses sobre su estado de salud. En una entrevista, ella había relatado su proceso de tratamiento. 

"Después de una intervención quirúrgica, dictaminaron que tenía cáncer en grado 4. Eso me obliga a iniciar tratamientos con quimioterapias para controlar, en términos generales, el cáncer", contó Rodríguez en su momento. 

Además, insistió en que trabajar por el municipio era una especie de terapia para afrontar su estado de salud. 

(Lea también: Líos detrás de las elecciones en la CAR Cundinamarca)

"El cáncer mata cuando uno pierde la esperanza de vivir pierde la actitud, la energía, el positivismo. Después de la cirugía, entendí que me tenía que enfrentar a un tratamiento de quimioterapia y que podía tener una esperanza. Entonces, me llené de  mucha fortaleza para admitir que tenía una responsabilidad como administradora, como alcaldesa de mi municipio. Me cuido, pero no abandono mi trabajo, sigo el día a día en mi municipio con las incapacidades, con los tiempos libres. He repartido todo para estar ahí al frente", le dijo la alcaldesa a este diario hace unos meses. 

Me llené de mucha fortaleza para admitir que tenía una responsabilidad como administradora, como alcaldesa de mi municipio

Debido a que, por condiciones de salud, no podía estar en contacto permanente y directo con la comunidad, la alcaldesa se las ingenió para mantener la comunicación. 

"Están las redes sociales y demás. Yo reparto el tiempo para atender todas las llamadas que me entren y, además,  yo  llamo a los habitantes del municipio para informarles de los compromisos, de las tareas que atendemos. También asisto a los comités o a las reuniones de manera virtual y vivo enterada de cada uno de los proyectos. La gente ha empezado a entender que si bien es cierto que no me ven presencial, yo permanezco en constante comunicación", detalló la alcaldesa. 
Sin embargo, en varias ocasiones, y sobretodo en sus últimos días, Mercedes Rodríguez tuvo que delegar trabajo y responsabilidades. 

Velación y exequias

La alcaldesa municipal falleció este miércoles a las 3:02 p.m. y dejó dos hijas. Este jueves será velada en La Mesa, a partir de las 7:30 a.m.. Quienes estén interesados en acompañar a la familia en un recorrido en su honor, se informa que el punto de encuentro será el sector conocido como Atalaya (Y entrada a La Mesa).

Desde ahí, la marcha fúnebre irá hacia la Alcaldía, donde su cuerpo permanecerá para que quienes deseen despedirse, puedan hacerlo.

Sus exequias serán este viernes a las 2 p.m. en la Parroquia Santa Bárbara
. Al finalizar esta ceremonia, su cuerpo se trasladará a la ciudad de Girardot donde será cremado.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.