Hace unos días las lágrimas de la dueña de una fábrica de zapatos que desocuparon delincuentes en Bogotá conmovieron a más de un colombiano, pero también a la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, entidad que sorprendió con una buena noticia a la emprendedora.
Verónica Herrera, dueña de la empresa, no se encontraba en Colombia cuando le avisaron que ladrones en dos furgones entraron a su bodega y, en cuestión de minutos, la desocuparan, dejándola sin nada a ella y a sus colaboradoras, madres cabeza de hogar.
Este viernes regresó al país y en medio de su tristeza por lo sucedido, se reencontró con sus trabajadoras, quienes no dudaron en recibirla con un fuerte y sentido abrazo.
Aunque les arrebataron la mercancía, no les quitaron las ganas de salir adelante. De hecho, el Distrito también llegó hasta la bodega para ofrecerles su ayuda, un subsidio a la nómina.
"Un subsidio a la nómina por hasta tres meses retroactivo, es decir, si tu tienes contratos nuevos que hayas generado formalmente en los últimos dos o tres meses, desde agosto, nosotros te podemos pagar eso retroactivamente", le explicó a Herrera la secretaria de desarrollo económico de Bogotá, Carolina Durán.
De tal forma que tanto las empleadas de la fábrica como aquellos que dependían de la misma puedan tener un ingreso garantizado.
Cabe destacar que Vero Milán, nombre del establecimiento, es un emprendimiento que distribuye calzado a todo el país y que surgió en medio de la pandemia, brindando apoyo a mujeres cabeza de hogar.
Infortunadamente, en las horas de la madrugada del 22 de septiembre, un grupo de de al menos quince personas hizo el hueco en el techo del establecimiento y lo desocuparon.
Aún se desconoce el paradero de los ladrones y la mercancía.
Comentar