"El Pico y placa lo hicimos no para amargarle la vida a nadie, sino para que todos los que se movilizan estén mejor, incluyendo los que se movilizan en carro. No se busca perjudicar a nadie, sino todo lo contrario".
Esto respondió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre la modificación al pico y placa que en estos momentos estudia la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Según indicó el mandatario, aún está en evaluación el que la restricción vehicular comience una hora más temprano, y se acabe una hora más tarde, para completar dos horas más de pico y placa en la capital, al día. En la actualidad, funciona entre las 6 y las 8:30 de la mañana y entre las 3 de la tarde y las 7:30 de la noche. La decisión sobre pico y placa se conocerá "en el próximo mes", mientras que la decisión de aumentar la tarifa de las basuras "sí es una decisión tomada", indicó el Alcalde.
Distrito estudia extender horario de pico y placa en BogotáLa restricción comenzaría a regir una hora más temprano y terminaría una hora más tarde.
Comentar