El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo este lunes que no permitirán alteraciones del orden público y la seguridad de la ciudad por parte de ciudadanos extranjeros. Por eso, decidió que Colombia expulsará a 15 de las 16 personas que protagonizaron desmanes este lunes en un albergue ubicado en la localidad de Engativá, a donde fueron trasladados hace una semana.
A raíz de los hechos, que requirieron presencia del Esmad de la Policía para controlar los desórdenes, los saqueos y las riñas, fueron capturados 12 hombres y cuatro mujeres, de los cuales 15 serán trasladados a la frontera con Venezuela para hacer efectiva la expulsión del territorio nacional.
La persona restante es un menor de edad, y por esa razón quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Krüger afirmó que "la idea de este campamento humanitario ha sido, en todo momento, mejorar las condiciones humanas de estas personas y ayudarles a que recuperen su dignidad", pero que "están muy equivocados" si creen que les van a permitir comportamientos que afecten la seguridad de los vecinos y de los mismos venezolanos que están allí.
Sobre las causas de los hechos ocurridos en la mañana de este lunes, Ricardo Núñez, ciudadano venezolano, aseguró que se debe a "la falta de alimento". "Hay personas con mala conducto en cuanto a no saber manifestar adecuadamente la necesidad que tienen y por eso se generó la manifestación", aseguró.