La foto, una herramienta para proteger la biodiversidad en Guasca

La foto, una herramienta para proteger la biodiversidad en Guasca

Será la primera exposición de este tipo en la región. El oso de anteojos, uno de los protagonistas.

Oso de anteojos

Juan Pablo Cortés es uno de los miebros de esta iniciativa. Esta fotografía la tomó en el Parque Chingaza, a donde fue invitado para hacer parte de una expedición con miembros de Natural Geographic. 

Foto:

Cortesía: Juan Pablo Cortés.

Por: Bogotá. 
28 de septiembre 2018 , 05:32 p.m.

La exposición callejera titulada ‘El ABC de la biodiversidad de Guasca’ podrá ser visitada este domingo 30 de septiembre, único día en que se encuentra abierta al público. La inauguración será a las 9 de la mañana en el parque principal del municipio de Guasca, Cundinamraca. El evento contará con más de 70 fotografías, irá hasta las 4 de la tarde y la entrada es gratuita. 

Los ciudadanos, que ahora son fotógrafos especialistas en naturaleza, quieren rendir  homenaje a los recursos naturales del municipio en el marco de la celebración nacional por el mes del patrimonio. La ciudad que le ha aportado grandes fotógrafos al país como Luis Benito Ramos, es además reconocida por tener la laguna de Siecha y otros atractivos ecoturísticos.

 Además, la dinámica del recorrido para poder ver las imágenes será mediante un ciclopaseo que se tiene programado por la ciudad en donde los visitantes podrán admirar el paisaje de la región y algunas de las tradiciones del municipio.

En la muestra, 25 habitantes de Guasca expondrán sus mejores fotos que tienen como temática los recursos naturales con los que cuenta el municipio. Estas imágenes las tomaron gracias a los talleres, capacitaciones y actividades que la fundación Arts Collegium, les ha brindado.

guasca

El Milano Maromero es un ave que frecuenta la región. Esta será una de las fotografías que se podrá observar dentro de la exposición. 

Foto:

cortesía: Lina Pedraza.

La iniciativa ‘Mensajeros de Vida y Conservación’ nació en 2010 como una reflexión en contra de la degradación ambiental en nuestro país, vinculando desde niños de 9 años hasta adultos mayores de 70 años, “permitiendo sensibilizarlos sobre la riqueza ambiental con la que cuenta el municipio”, aseguro Claudia Ruiz, vocera de la fundación.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Conservación Internacional, es una de las actividades que quiere, conjuntamente, mostrar el talento adquirido por los ciudadanos e impulsar el libro digital ‘Guasca’, publicado hace un año, en el cual a través de imágenes tomadas por los mismos habitantes, se resalta la flora y fauna característica de este municipio. Este puede ser consultado de forma gratuita en la web.

BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.