Una fuerte explosión se registró al mediodía de este viernes en la Avenida Rojas con calle 70.
Aunque inicialmente las autoridades hablaron de una explosión producida por gas, se confirmó que el sitio exacto de la detonación funcionaba una fábrica de pólvora.
Se confirma que hay cuatro víctimas mortales y al menos 10 heridos. Según información preliminar una de las personas fallecidas estaba en el local y los otros tres, en vehículos que transitaban por el sector.
En el lugar funcionaba un expendio de mechas explosivas para la práctica de tejo. El local se llamaba Tejos El Diamante.
La destrucción en varias cuadras a la redonda es muy alta. Un camión se volcó por la onda expansiva y hay otros cuatro vehículos afectados.
Alrededor del lugar existen muchos comercios y siempre hay una alta concentración de vehículos y personas. De hecho, allí funciona una suerte de centro de acarreos a donde los bogotanos llegan a contratar vehículos para trasteos.
"Estábamos allí abajo cuando sonó. Ahí tienen un expendio de pólvora para mechas. Yo creo que fue un mal manejo. Hay dos personas en el suelo. Pero no alcanzamos a ver más", dijo uno de los testigos.
Vea el reporte minuto a minuto:
Solo dos niños con heridas leves
Ningún niño del colegio Néstor Forero Alcalá sufrió heridas graves. Hubo ocho valorados y dos trasladados a centros asistenciales para curar dos heridas leves.
Cerca del mediodía de este viernes una fuerte explosión se registró en un local comercial en la Avenida Rojas con calle 70, al occidente de Bogotá.
Foto:
Jaime García
En la foto, una familia sobreviviente de la explosión.
Foto:
Óscar Murillo / EL TIEMPO
Foto:
Twitter: @edixonuruena
Foto:
@Daniel9gr / Twitter
Foto:
Policía Bogotá
Foto:
Policía Bogotá
Foto:
Policía Bogotá
Foto:
CityNoticias
Foto:
CityNoticias
Centros asistenciales a los que fueron trasladados los heridos
Lesionados fueron trasladados a los hospitales de Engativa (4 personas, Clínica Colombia (3 personas), Clínica Colina (1 persona), Hospital San José Infantil (2 personas), Hospital de Barrios Unidos (1 Persona). Otras personas fueron valoradas en el lugar.
De acuerdo con las autoridades los heridos no tienen lesiones de gravedad.
15 ambulancias atienden a 16 menores de edad y 10 adultos que resultaron heridos.
Al frente del lugar de la emergencia está el colegio Néstor Forero Alcalá y los menores lesionados serían estudiantes del centro educativo que estaban saliendo de la sede.
El local Tejos El Diamante, en la localidad de Engativá y foco de la explosión de este viernes, no tenía permisos para expender ni manipular pólvora. Así lo informa Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Ambulancias trasladan a los lesionados a centros asistenciales de Engativá, al a clínica Colombia, el hospital San José Infantil, el Simón Bolívar y la clínica Shaio.
Comentar