Una bodega clandestina en donde almacenaban combustibles, en el barrio Porvernir del Río del municipio de Mosquera, Cundinamarca, explotó la noche de este martes 5 de diciembre, según las primeras versiones, por acumulación de gases.
Al parecer, un contenedor con combustible de un camión que se encontraba en el sitio fue el que explotó generando un incendio que consumió tres viviendas y ocasionó afectaciones en las fachadas y ventanales de al menos 15 viviendas más. Dos personas resultaron heridas por quemaduras e inhalación de gases.
La oportuna reacción de los bomberos de los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Bogotá evitó una tragedia, ya que el sitio de la emergencia, ubicado en medio de un barrio residencial, estaba repleto de diferentes combustibles sin las más mínimas condiciones de seguridad.
Tres familias que lo perdieron todo pasaron la noche a la intemperie. Además, el puesto de salud del barrio Porvenir fue uno de los más afectados: puertas, vidrios, muebles y diferentes equipos médicos quedaron destruidos. En el lugar de la emergencia se instaló un Puesto de Mando Unificado con diferentes autoridades municipales para la atención de los damnificados.