Miles de excombatientes señalaron que seguirán apostándole a la paz junto al 90 % de desmovilizados que trabajan en proyectos productivos a través de empresas de ropa, cerveza, café y restaurantes.
En el municipio de Icononzo, Tolima, un grupo de 21 desmovilizados trabajan en el proyecto de Manifiesta: ‘Moda que le apuesta a la paz’. “Nosotros estamos apostándole a la paz desde la moda, porque no es justo que un país que ha vivido muchos años en guerra continúe con el derramamiento de sangre. No queremos que nuestros hijos vayan a la guerra”, aseguró Gonzalo Beltrán, miembro del proyecto.
Otro proyecto de confección de ropa fue impulsado por Ángela Herrera, politóloga de 24 años que le apostó a que los guerrilleros cambiaran las armas por máquinas de coser.
“Las prendas son cortadas por víctimas del conflicto armado en Ciudad Bolívar y fue confeccionado por en el espacio de reincorporación por excombatientes de las Farc”.
Igualmente, en Icononzo fabrican una cerveza artesanal denominada ‘La Roja’. “En la zona se muele la cebada, se hecha en maceración, se pasa el proceso de cocción y se le hecha el lúpulo y se deja fermentando”, contó Carlos Alberto.
En esta producción trabajan 24 excombatientes que siguen firmes con el proceso de reincorporación.
Comentar